Buscando...
23 marzo 2011

Firefox 4 final disponible



Después de un buen tiempo de desarrollo, de numerosas betas, de 2 Release Candidate, el equipo de Mozilla ha liberado Firefox4, con ya más de 7000 descargas por minuto. Impresionante! Sobre las novedades de Firefox 4 mucho se ha hablado, pero repasemos:
  • Firefox 4 incluye un nuevo motor JavaScript que ayuda mucho en la ejecución de este tipo de componentes.
  • El soporte a estándares de nueva hornada como VP8/WebM o el soporte del lenguaje HTML5 también es notable, y hace poco también se conocieron las mejoras que permitirán sacar provecho de su motor 3D integrado.
  • Nueva API de audio para potenciar el uso de servicios y páginas con sonido
  • El soporte multitouch.
  • La aceleración hardware (D2D y D3D en Windows, XRender en Linux y OpenGL en Mac OS X).
  • La protección contra cuelgue cuando abrimos pestañas con componentes de Adobe Flash, Quicktime o Silverlight son algunas de sus características adicionales.
  • Firefox Sync permite a los usuarios acceder al historial de la barra alucinante, a los marcadores, a las pestañas abiertas y a las contraseñas a través de los equipos de escritorio y los dispositivosmóviles.
  • Firefox también ofrece cientos de miles de complementos, extensiones y Personas y un nuevo administrador de complementos para facilitar el uso y ayudar a descubrir complementos para que los usuarios personalicen su experiencia en la Web.
  • No hay que olvidar Panorama, el muy buen y excelente método de administración de pestañas.
  • Lista completa de novedades.

Llevo usando las betas (que nunca me parecieron betas) desde hace bastante, siempre realizando pruebas de rendimiento, sea SunSpider, Acid3, HTML5 Test y otros; y sinceramente está compartiendo el podio con Chrome en velocidad (aunque siempre ha ganado Firefox por mínima diferencia). Resultados semejantes tanto en Ubuntu como en Windows 7, ambos 64 bits. Hay que destacar que, como todo navegador serio, el rendimiento es igual en la versión 32 y 64 bits, Internet Explorer 9 que dice ser superior, en arquitectura 64 bits es un auténtico desastre.

Descarga.

Como siempre soporte para Linux, Mac OS y Windows. Atención usuarios de Windows, a diferencia de Microsoft si se preocupa de aquellos que no cuentan con una máquina capaz de correr Vista o 7; Firefox 4 corre perfectamente en Windows XP. IE9 no tiene soporte en dicho sistema operativo.

Ya las distintas distros estarán subiendo la paquetería nueva a sus repositorios, de hecho ya está disponible en los repositorios de Natty Narwhall; Seguramente se actualizarán los paquetes para Maverick incluso Lucid. Para ansiosos, pueden probar estos repositorios:

sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-next sudo apt-get update && sudo apt-get install firefox-4.0 Y si lees esta entrada despues de la hora indicada y no puedes esperar a que dispongas de nuevas actualizaciones podemos usar estos otros:

sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-stable sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

http://elsoftwarelibre.wordpress.com/2011/03/22/finalmente-firefox-4-final-disponible/


¿Quieres comunicarte con nosotros?


Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

0 comentarios:

 
Back to top!