Buscando...
24 abril 2011
15:49

Muere el creador del Disco Compacto



El ex presidente de Sony, Norio Ohga, quien impulsó el desarrollo del disco compacto, murió ayer a los 81 años de falla orgánica múltiple, anunció la compañía.

El amor que Ohga tuvo por la música —fue cantante de ópera— influyó en su trabajo al frente de Sony.

Ohga insistió en que el disco compacto tuviera 12 centímetros (4,8 pulgadas) de diámetro, equivalentes a 75 minutos de música, para que cupiera por completo la Novena Sinfonía de Beethoven.

Desde el principio, Ohga reconoció el potencial y la calidad del sonido superior del disco compacto. En la década de 1970, los escépticos se mofaron de Ohga cuando éste aseguró que los discos compactos terminarían sustituyendo a los discos de vinilo.

Grandes figuras de la música como Herbert von Karajan, Stevie Wonder y Herbie Hancock elevaron sus voces en defensa del sonido digital de Sony.

Sony vendió en 1982 su primer disco compacto en el mundo y los discos compactos rebasaron las ventas de LP ordinarios cinco años después en Japón. Las especificaciones continúan vigentes hoy día y desde entonces se han diseñado diversos aparatos para los discos compactos. (AP)




¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

0 comentarios:

 
Back to top!