Buscando...
27 junio 2011

¿Cómo restaurar datos en tu PC?





Eliminar un documento o una carpeta es muy fácil. Tan sólo con un clic de ratón se puede perder información de vital importancia, que además es muy difícil de recuperar.

Por eso TuneUp ha pensado en el usuario y ha creado la función Restaurar archivos eliminados, con la que se pueden recuperar los datos eliminados por error.

Cualquier usuario ha eliminado accidentalmente una foto o ha vaciado la papelera de reciclaje sin darse cuenta que en ella estaba una carpeta importante. Todos han pasado por este tipo de despistes y han hecho lo imposible para intentar recuperar el archivo eliminado, aunque no sea una tarea fácil.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de recuperar esta pérdida de datos? Los archivos eliminados nunca son borrados de forma definitiva al instante realmente. Lo principal es evitar las operaciones de escritura en el disco duro o en la unidad flash en cuestión, ya que en un principio lo único que ha ocurrido es que el icono y los “accesos” al archivo se han ido pero el documento no se ha borrado realmente.

Una vez eliminado el archivo, al principio permanecerá intacto, pero posteriormente el sistema de archivos de Windows marcará el espacio físico que se había utilizado para almacenar el archivo eliminado y se designará como espacio libre y se podrán instalar nuevos programas o guardar archivos.

De esta forma el archivo que se ha borrado accidentalemte, podrá sobreescribirse y acabará dañado al encender el PC o iniciando y cerrando aplicaciones de Windows. Para poder solucionar este tipo de situaciones TuneUp incluye en su software de optimización TuneUp Utilities 2011 la función Restaurar archivos eliminados, que permite que el usuario pueda restaurar los archivos eliminados, siempre que els sistema no haya sobrescrito en el espacio de disco que ocupaban previamente.

Se puede realizar con archivos eliminados de la papelera de reciclaje, de un USB e incluso con imágenes de la tarjeta de memoria de una cámara digital.

TuneUp Utilities 2011 ofrece múltiples herramientas para facilitar el trabajo del PC en el día a día, para conocer más funciones de este software puedes entrar en www.tuneup.es



¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

0 comentarios:

 
Back to top!