Buscando...
27 junio 2011

Schneider Electric e IBM ofrecen soluciones para edificios inteligentes


Schneider Electric, especialista global en administración de la energía, anunció que sus soluciones de eficiencia energética basadas en la arquitectura EcoStruxure integrarán las recientemente anunciadas Soluciones de Administración de Edificios Inteligentes de IBM (IIBM).

EcoStruxure es la arquitectura activa de administración de la energía de Schneider Electric que comprende los portafolios de productos de las cinco áreas de especialidad de la empresa – distribución eléctrica, centros de datos, procesos y máquinas, control de edificios y seguridad física – dentro de una misma arquitectura tecnológica abierta y flexible capaz de reducir el consumo energético hasta en un 30%.

A nivel mundial, los edificios son los más grandes consumidores de energía además de ser responsables del 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

De acuerdo con el más reciente reporte de Forrester Research, se prevé, “probablemente por primera vez en la historia, un futuro brillante para los software de administración de CO2 y energía como herramientas que faciliten y den seguimiento continuo y de manera concreta al desempeño sustentable de las organizaciones”*.

En la actualidad, disminuir el consumo energético hasta en un 30% a lo largo de toda una empresa es una realidad, pero la gran mayoría de los dueños y operadores de edificios no cuentan con las herramientas necesarias para administrar y analizar de manera adecuada el uso de la energía a lo largo y ancho de sus instalaciones.

Como parte de la arquitectura EcoStruxure de Schneider Electric, la integración del sistema de administración de edificios Andover Continuum con IBM, está diseñada para dar respuesta a estos retos.

La información es compartida y el consumo de la energía es administrado de manera óptima en los edificios al monitorear y controlar los sistemas y dispositivos en tiempo real, incluyendo videovigilancia, medidores de energía, seguridad física, aire acondicionado, iluminación, centros de datos y equipos de generación eléctrica.

IIBM se integrará con la arquitectura EcoStruxure, utilizando información sobre el comportamiento de la energía para identificar aquellas áreas donde se desperdicia la energía dentro de un edificio debido a la operación de equipos ineficientes.

Ahora, los desperdicios de energía pueden ser atribuibles a equipos específicos que operan dentro de los edificios.

Las tecnologías complementarias proveen de mayor inteligencia energética gracias a los diagnósticos y a la detección automática de fallas, mismas que ayudarán a identificar de manera continua las mejoras en el consumo de la energía.

La arquitectura EcoStruxure de Schneider Electric aprovecha al máximo las capacidades del software de Administración de Activos IBM Maximo® para incrementar la confiabilidad de los sistemas de un edificio además de ayudar a reducir los costos de mantenimiento del mismo.

Por primera vez, dueños y operadores de edificios, tendrán una visión completa de la información operativa y administrativa del inmueble para optimizar de manera continua la eficiencia energética y convertir a sus edificios comunes y corrientes en edificios de alto desempeño.

Una plataforma innovadora de administración de la energía capaz de proveer visibilidad continua dentro de la salud energética de un edificio, concentrándose en aquellos equipos que desperdician energía, para que se puedan implementar medidas correctivas o acciones de mantenimiento preventivo.

La disponibilidad de la integración de Andover Continuum de Schneider Electric con las soluciones de Administración Inteligente de Edificios de IBM data de una alianza formada en el 2005 entre Schneider Electric e IBM.

La alianza comenzó cuando Schneider Electric fue seleccionado como un proveedor clave de infraestructura física de centros de datos para la oferta de Centros de Datos Modulares y Escalables de IBM (SMDC), aprovechando al máximo el liderazgo global en administración de la energía de Schneider Electric y los servicios de clase mundial y capacidades de integración de IBM para ayudar a las organizaciones a dar respuesta a sus retos en materia de responsabilidad medioambiental a través de la implementación de prácticas de administración activa de la energía.



¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

0 comentarios:

 
Back to top!