Buscando...
21 junio 2011

Linux gana terreno en la supercomputación mundial

Los sistemas operativos Linux siguen monopolizando la cuota de mercado de supercomputadores mundiales, gobernando 455 sistemas del nuevo Top-500 publicado hoy coincidiendo con un evento de supercomputación que se celebra en Hamburgo.

Si los sistemas operativos Windows monopolizan el mundo del ordenador personal con una cuota de mercado cifrada en los entornos del 89 por ciento, Linux arrasa aún más en la supercomputación mundial, siendo elegido por 455 sistemas del Top-500 lo que supone un 91 por ciento.

Curiosamente, en superordenadores, Windows tiene la misma cuota de mercado que Linux en PCs, algo más del 1 por ciento al estar instalado en 6 equipos. En cuanto a Unix (con AIX al frente) es la elección en 23 de estos supercomputadoras para un 5 por ciento de cuota. BSD está en uno de ellos y 15 equipos (un 3% del total) usan una mezcla de sistemas.

Datos de la nueva lista de junio del Top-500 que ha encumbrado al sistema japonés Fujitsu K al primer puesto mundial en potencia de procesamiento, gracias a un rack de 672 computadoras que instala 68.544 CPUs SPARC64 VIIIfx de ocho núcleos. Su rendimiento medido en el benchmark LINPACK es estratosférico superando los 8 petaflops por segundo y alcanzará la marca de los 10 petaflops/s en 2012 cuando está completado. (fuente)



¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

0 comentarios:

 
Back to top!