Buscando...
26 agosto 2011

¿Anonymous hackea portal del gobierno dominicano?




El grupo de presión y ciberactivismo virtual Anonymous anunció que realizaría un ataque al portal de la Presidencia de la República Dominicana el pasado 22 de agosto.

Esta agrupación descentralizada quienes ya han realizado varios ciberataques alrededor del mundo y suelen esconder sus rostros con máscaras al estilo de la película ¨V for Vendetta¨ subió un video a YouTube el pasado domingo en donde avisaban que "Anonymous se une al llamado del pueblo dominicano. La educación es es el futuro de un país. Y si es necesario hacer temblar la supuesta economía de un país, lo vamos a hacer. El pueblo no le teme al Gobierno. El Gobierno debe temerle al pueblo. Somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, espérenos”.

Otra parte del video dice que “Debido a los acontecimientos sucedidos y al sufrimiento del pueblo dominicano, Anonymous se ha visto obligado a actuar. No permitiremos que los gobernantes logren imponer sus decisiones e intereses personales, sin consultar a los habitantes cuál de las opciones es la más adecuada. Es por eso que Anonymous tiene que intervenir en nombre de un pueblo oprimido”.

El website del gobierno dominicano no sufrió daños en el día anunciado, aunque si hubo un ciberataque perpretado el 03/08/2011 ejecutdo por un grupo que se identificó como el ¨Frente de Liberación del Pueblo¨ el cual amenazaba al Presidente dominicano Leonel Fernández para que modificara sus políticas actuales.

Queda la duda de que si en realidad se trataba de Anonymous y para despitar anunciaron el ataque del 22.


Después del ataque, el gobierno dominicano emitió un comunicado donde alertaba a los responsables del mismo con que cuentan con varias instituciones que pueden ubicarlos físicamente en especial el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía Nacional.

Esta incursión no autorizada ha mostrado la fragilidad de los sistemas de seguridad informática de los portales del Estado Dominicano, a pesar de invertirse millones de doláres en estas infraestructuras.

Finalmente, estamos seguros de que existen muchos mecanismos civilizados para ejercer el derecho a la protesta y que el grupo Anonymous u otros afines podrían propagar sus ideas mediante otras prácticas...y de paso mostrando sus rostros de forma responsable.





0 comentarios:

 
Back to top!