Buscando...
19 agosto 2011

Websites de empleos en la República Dominicana



En la República Dominicana existe una alta tasa de desempleo. Una gran parte de la población no cuenta con un trabajo fijo, entonces queda la disyuntiva de esperar por "un buen empleo que nunca llega" o formar parte de nuestra inestable la economía informal.


Resulta frustratorio para un profesional de cualquier área afrontar la contundente realidad de que diariamente no consiga ningún empleo adecuado a su perfil, a veces ni siquiera una entrevista para por lo menos alimentar la esperanza de una contratación futura.

Sin embargo, cuando se está viviendo una situación de esta naturaleza usted debe preguntarse asi mísmo si ha realizado todos los pasos apropiados en cuanto a la búsqueda activa de empleo se refiere ya que hoy día no es suficiente con revisar los clasificados de los periódicos tradicionales.

Gradualmente las empresas han ido utilizando con mayor frecuencia bolsas de empleos digitales las cuales se actualizan constantemente, entonces si su curriculum no ha sido incluído en estos web sites sus posibilidades de contratación serán prácticamente nulas...a menos que cuente con una mano amiga que le ayude a saltar estos trámites.

Hemos conversado con muchas personas a través de Facebook quienes nos han comentado sobre su desesperación por su condición de desempleados.

No obstante, es muy alto el porcentaje de estos usuarios que dispone de mucho tiempo para esta y otras redes sociales para chatear o jugar virtualmente y que desconoce de la existencia de las bolsas de empleo electrónicas.

El mismo Facebook puede ser de gran utilidad siempre que agreguemos a los contactos adecuados, aunque su filosofía de cero privacidad podría desayudar al momento de que algún experto de Recursos Humanos visite su perfil, hay algunas imágenes o comentarios posteados en cualquier muro de Facebook que pueden afectar colateralmente a un perfil profesional revisado anteriormente a través de este u otro medio electrónico.

A continuación mencionaremos algunas de las páginas webs y servicios de bolsas de empleos más populares en la República Dominicana:

1-Aldaba:

Esta es una de las bolsas de empleo más antiguas y de uso activo por parte de las empresas dominicanas.

Basta con que se registre con un email y llene cada campo de información que corresponda, esto aparte de subir una foto apropiada porque recordemos que en nuestro país lamentablemente la apariencia física en ocasiones también influye en la decisión final del contratante.

Al final del proceso de registro, Aldaba permitirá que descargue su curriculum en formato PDF, también puede visualizarlo en HTML.

2-Empleateya:

Esta es la bolsa de empleos electrónica oficial del Ministerio de Trabajo de la República Dominicana básicamente dirigida a personal técnico, obrero y oficios diversos, aunque también son incluídos-pero en menor proporción- vacantes para profesionales.

3-Infoempleos.net:

Este es un web site muy utilizado por algunas empresas - como por ejemplo TRICOM- para evaluar y posteriormente seleccionar a su futuro personal.

Esta bolsa de empleos se actualiza con menor frecuencia que Aldaba, pero no está de más echarle una ojeada y registrarse.

4-Linkedin:

Es una red social de profesionales y cuenta con más de 120 millones de usuarios de todo el planeta.

Muchos ejecutivos de alto y mediano nivel de compañías de primera línea de nuestro país ya están registrados allí, al igual que profesionales de Recursos Humanos quienes utilizan a Linkedin para buscar profesionales y suplir posibles vacantes.

Otras opciones que ofrece Linkedin son: la de poder intercambiar experiencias con colegas de profesión, buscar ex-compañeros de labores o de estudios, así como conseguir recomendaciones laborales de conocidos.

Linkedin permite crear un curriculum virtual o también importalo en formato PDF, DOC o texto.

También es posible conectar su cuenta de Twitter y su blog.


Otros web sites recomendados son:

http://www.computrabajo.com.do
http://www.vippersonal.com
http://acerhdominicana.com
http://www.adecco.com.do
http://www.pbhconsultores.com
http://empleospeopleapproach.com
http://searchjobsca.com
http://perfilesycompetencias.com/
http://www.empleos.net

Finalmente, algunas de las más destacadas empresas dominicanas incluyen un enlace que redirige ya sea a un formulario de solicitud de empleo o a un email para enviar curriculums.

De lo contrario, puede comunicarse por telefóno y solicitar esta información de forma directa.

Así que acción, ya que los empleos no llegarán a tocarle la puerta a su propia casa.

 
Back to top!