Buscando...
28 septiembre 2011

Guía de mantenimiento de electrodomésticos


Más allá de las obligadas cualidades que los artículos para el hogar deben tener, siempre es bueno contar con un servicio de mantenimiento, reparación y asistencia técnica que garantice la longevidad de los productos.

Mantener en buen estado los electrodomésticos y usarlos adecuadamente contribuye al ahorro de energía y la reducción de gastos. Apagar los aparatos eléctricos y desconectar los del interruptor cuando no se estén utilizando, ayuda al buen funcionamiento del producto y a alarga su vida útil.

“Es importante recordar que siempre se deben mantener limpios los aparatos eléctricos: conservarlos en buen estado prolonga su duración y reduce su consumo de energía. Los electrodomésticos deben utilizarse de acuerdo a las recomendaciones de uso, mantenimiento y seguridad que aconseja el fabricante, afirmó Jazmín Martínez, Coordinadora de Mercadeo para República Dominicana de LG.

Es recomendable apagar los aparatos que producen calor antes de terminar de usarlos: planchas, aparatos para secar y/o moldear el cabello, parrillas, ollas eléctricas, calentadores de agua, y demás utensilios. Todo lo anterior para aprovechar el calor acumulado y evitar su desgaste.

Se deben revisar cuidadosamente los aparatos que al conectarse producen chispas o calientan el cable y no se deben utilizar antes de resolver el problema.

A la hora de desconectar los aparatos eléctricos debe hacerse desde el enchufe, nunca tirar del cable, ya que esto puede dañarlos.

Algunos tips que se deben tomar en cuenta para prolongar la vida de nuestros electrodomésticos:

Tip #1. Refrigeradoras

• Mantenimiento: Limpieza interna
• Frecuencia: 1 mantenimiento después de cada 5 o 6 meses de uso
• Razón: Cuando se introducen alimentos que no están debidamente sellados, los mismos liberan partículas que después de cierto tiempo empiezan a desprender malos olores en el equipo
• Procedimiento:
1. Vacie la unidad de cualquier alimento o embace
2. Con una toalla húmeda limpie las paredes del equipo. De igual forma, los compartimientos de vegetales y puertas (limpiar con agua únicamente). Con esto no tendrá problema de malos olores en la refrigeradora

Tip #1. Lavadora

• Mantenimiento: Limpieza externa del área del dispensador de jabón
• Frecuencia: 1 mantenimiento después de cada 2 o 3 lavadas
• Razón: En ocasiones se utiliza demasiado jabón o el mismo es muy espumoso, esto ocasiona que se desborde agua con jabón por la parte del dispensador y va quedando un residuo que provoca oxidación y deterioro en las partes electrónicas del mismo
• Procedimiento:
1. Sacar el dispensador de jabón
2. Limpiar con una toalla cualquier residuo de agua con jabón que se observe.Con esto extenderá la vida del equipo

Tip #2. Lavadora

• Mantenimiento: Limpieza de tanque
• Frecuencia: 1 mantenimiento después de cada 20 lavados
• Razón: Durante los lavados, residuos de detergente y suavizante se van quedando pegados a la parte interna del tanque (no puede verse a simple vista ya que es por detrás del tambor de lavado). Esta acumulación de residuos causa mal olor y manchas en la ropa que se lava.
• Procedimiento:
• Encienda la unidad. Presionar el botón de enjuague extra por 3 segundos, el empezará con la limpieza automáticamente
• Añadir blanqueador al dispensador de jabón para una mayor limpieza interna. El equipo terminará solo el ciclo de limpieza

Como parte de su respaldo al cliente, LG Electronics pone a su disposición una clínica de servicio donde se repararán productos de la marca LG para colaborar con el mantenimiento de los mismos.

Se estarán recibiendo refrigeradoras, lavadoras, equipos de audio, microondas y televisores convencionales, que se encuentren fuera de garantía y que hayan sido fabricados a partir del 2006.

LG Electronics, manteniendo su liderazgo tecnológico, estará presente el próximo viernes 30 de septiembre y sábado 01 de octubre en su “Gira de Servicios 2011” en el Hotel Santo Domingo (ubicado en la Ave. Abraham Lincoln con Independencia), de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

“Esta nueva Clínica de Servicio demuestra una vez más que LG se preocupa por la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus clientes”, dijo la ejecutiva.

0 comentarios:

 
Back to top!