Buscando...
16 octubre 2011

¿Cómo eliminar el Security Sphere 2012?




El Security Sphere 2012 es una aplicación anti-spyware que despliega alertas falsas de seguridad y reportes inexistentes de infecciones que supuestamente tiene el computador las cuales asustan al usuario ya que estos avisos aparentan ser muy reales.

Afecta principalmente al sistema operativo Windows.

Este programa simula un escaneo del computador y luego solicita el pago para adquirir la versión ¨full¨, supuestamente para remover todos los virus de su sistema.

En realidad, los reportes que despliega este malware son irreales y los daños que reporta en realidad no han ocurrido en la PC seleccionada.

Sin embargo, el entorno es tan real que puede causar alarma cuando se ejecuta en tiempo real.

De todos modos, esta aplicación bloquea a los programas ejecutables como por ejemplo los antivirus y los programas anti-spywares, también el acceso a los navegadores de Internet como Firefox, Internet Explorer, Chrome, etc.

Afortunadamante no bloquea el acceso a dispositivos USB como las pendrives (o flash memory como le decimos en la República Dominicana)

Para remover este programa maligno existen algunas soluciones que pueden buscar en Google, de todas las posibles les presento la que considero más práctica para usuarios finales.

Para que funcione necesitarían de otro computador limpio que tenga su acceso a Internet 100%.

Estos son los pasos a seguir:

1- Descargar el programa Trojan Killer desde el sitio web http://trojan-killer.net/
2- Copiar el archivo descargado en un pendrive, es recomendable que esté limpio de virus.
3- Encender el equipo afectado con el Security Sphere 2012 en modo protegido pulsando la tecla F8.
4-Conectar el pendrive y luego desde allí instalar al Trojan Killer.
5- Debe aparecer una pantalla como la que se ve debajo, este programa tiene la ventaja de que puede funcionar sin necesidad de actualizarse por Internet - requisito de la mayoría de otros programas que pueden remover al Security Sphere 2012-basta con que selecciones la opción Scan, luego Quick Scan para que el proceso se realice de forma rápida.

Posteriormente cuando el Trojan Killer finalice deben reiniciar el computador, idealmente el Security Sphere 2012 debería ser cosa del pasado.

Les recomiendo que no le hagan click a anuncios de productos que desconozcan, ya sea cuando estén dentro de algunos websites conocidos, también eviten en lo posible acceder a páginas webs de dudosa reputación -se puede caer en la tentación cuando piensen descargar software ilegal-lo mismo se aplica a los correos electrónicos de orígenes dudosos.



0 comentarios:

 
Back to top!