Buscando...
06 octubre 2011

El abultado Departamento Informático de la Junta Central Electoral dominicana


El equipo de técnicos de la Dirección de Informática de la Junta Central Electoral (JCE) afirmó ayer que no existen conflictos en esa dependencia y garantizó el procesamiento, transmisión y cómputo electoral de los comicios del año próximo.

Los empleados plantearon su posición al leer un documento en una rueda de prensa en la sede de la JCE, en la cual no se permitió a los periodistas realizar preguntas, en momentos que el administrador general de Informática, Miguel Ángel García, renunció debido a “diferencias personales” con el director del departamento, Franklin Frías.

En el documento leído por Johnny Rivera, administrador de la Base de Datos de la JCE, defendieron sus capacidades como técnicos.

El miembro titular de la JCE Eddy Olivares denunció que Miguel Ángel García fue víctima de “un acoso laboral” y un “plan perverso” para obligarlo a renunciar. Acusó a Frías de orquestar el “plan”, con el apoyo del presidente de la JCE, Roberto Rosario.

El magistrado Olivares dijo que advirtió al presidente de la Junta sobre la crisis que generaría el conflicto, la cual considera se pudo evitar solo mostrando respeto a García.

Fuente:El Día.

Desde el Blog Tecnológico Dominicano planteamos nuestra preocupación porque situaciones de este tipo que deberían resolverse a nivel interno se diluciden en público cuando apenas faltan ocho meses para que se celebren las elecciones presidenciales en la República Dominicana.

Aunque pareciera una exageración de nuestra parte, estos conflictos se pueden prestar a suspicacias en cuanto a la organización total del torneo electoral del 2012.

Desde el punto de vista de la administración no entendemos el motivo porque el cual en esta institución coexistían dos gerentes de tecnología quienes mantenían profundas diferencias personales, de acuerdo a lo informado en los periódicos locales.

Esta es otra de las tantas situaciones anomálas que suceden en algunas entidades gubernamentales que se sustentan con nuestros impuestos y que solamente salen al público cuando algún sector puede ser favorecido o afectado con las consecuencias del hecho.

Quedará la duda-a menos que el Presidente de la JCE lo desmienta oportunamente-de si era cierto que existían planes de crear otro "centro de cómputos paralelo" o si esto se trató de una denuncia falsa fruto de la calentura del momento.

Algo que también nos llamó la atención es la estructura jerárquica del Departamento de Informática de la Junta Central Electoral, la cual nos parece anacrónica considerando que la tendencia actual en la mayoría de las empresas ha sido la de reducir personal y fusionar tareas y puestos de trabajo.

Esta nómina nos parece abultada y con duplicaciones de funciones, incluye posiciones de trabajo totalmente prescindibles.

A continuación las diferentes posiciones:

-Administrador General de Informática.

-Director de Informática.

-Subdirector de Informática. (2)

-Subdirectora de Informática.

-Encargado de Redes y Comunicaciones.

-Encargado de Soporte Técnico.

-Encargado de Soporte al Usuario.

-Encargado de Sala de Máquinas.

-Encargado de Pagina Web.

-Encargado de Internet.

-Encargado Unidad de Soporte de Oficialías.

-Encargado de Soporte al Usuario.

-Soporte al usuario.

-Encargado Desarrollo de Proyecto de Automatización del Registro Civil.

-Encargado de Taller Soporte.

-Encargado Departamento de Desarrollo.

-Sub-Encargado Departamento de Desarrollo.

-Asistente Departamento de Desarrollo.

-Administrador de Base de Datos.

-Asistente de Seguridad de Sistemas.

-Analista Programador I (2).

-Analista Programador II (2).

-Analista Programador III (2).

-Programador III.

-Asistente.

-Asistente de Seguridad Informática.

-Soporte Técnico I.

Nos gustaría obtener las siguientes respuestas:

1-¿Cuáles son las funciones de los "subdirectores" departamentales?.

2-¿Cuál es la diferencia entre soporte al usuario y soporte técnico?.

3-¿Qué tareas realiza el Encargado de Internet que no pueda ejecutar el Encargado de la Página web?

4-¿Cuál es la diferencia entre soporte técnico y soporte al usuario?

5-¿Funciones del Asistente?

6-La Junta Central Electoral cuenta con seis Analistas Programadores ¿y un sólo programador?






4 comentarios:

Anónimo dijo...

La JCE es uno, sino el "datacenter" mas grande de este pais. Su estructura de empleados es pequeña comparada con otros como codetel, banreservas, popular y banco central.

Tu opinion de que es "abultada" es una exageracion erronea. La ley de acceso a la informacion te permite averiguar la descripcion de puestos de esas personas. Los verdaderos periodistas hacen la investigacion antes de escribir sobre conceptos que desconocen.

¿Porque no haces lo mismo?

No te preocupes, puedo contestartela yo mismo. Porque tu intencion es hacer daño a verdaderos profesionales de la tecnologia o tienes una agenda politica que le conviene crear el caos en esa institucion.

Patetico!

Conectora dijo...

No vale la pena iniciar una discusión constructiva con alguien que ni siquiera tiene el valor de identificarse.

Punto y final.

Eduardo dijo...

Googleando me he encontrado dos veces con este "blog tecnológico" ..!

Creo que el autor debe informarse antes de emitir opiniones y nada más y nada menos que de técnicos que realizan elecciones macionales e internacionales exitosas, desarrollan sistemas avanzados de identificación biométrica, implementan aplicaciones web desarrolladas "in-house", solo por decir algo. Quizas no sabía usted eso; informese e instrúyase.

Ahora, calificaría usted para alguno de esos cargos en la JCE ? Los niveles académico, profesional, ético y moral requeridos son muy altos y no aceptan lamers.

Busque algo mejor en que consumir su tiempo, por ejemplo, estudiando!

Conectora dijo...

Les pido que ya que son tan expertos me contesten las preguntas que puse en mi post, digo si fue que la leyeron, se han ido a lo personal y a la descalificación, eso no es comportamiento de gente civilizada.

Saludos,

Iván de Paula

 
Back to top!