Buscando...
06 octubre 2011

Muere Steve Jobs...un genio del siglo XX


Steve Jobs, falleció en el día de ayer.

Jobs fue el genio innovador co-fundador de Apple, quien transformó el uso de la tecnología personal, así como a toda la industria del sector mediante el lanzamiento de productos como el iPod, el iPhone, iPhone, la computadora Macintosh y la tienda de música iTunes, falleció el miércoles.

Jobs murió apenas con 56 años y lamentablemente ha perdido su batalla contra el cáncer de páncreas.

El icónico CEO estadounidense, cuyo impacto ha sido comparado con Henry Ford y Walt Disney, se retiró abruptamente de su cargo como CEO de Apple en agosto debido a problemas de salud.

"Apple ha perdido un visionario y un genio creativo, y el mundo ha perdido a un ser humano increíble ", dice un comunicado publicado en el sitio web de Apple. "Aquellos de nosotros que hemos tenido la suerte de conocer y trabajar con Steve han perdido a un querido amigo y un mentor inspirador".

La compañía también invitó a la gente a compartir sus pensamientos, recuerdos y condolencias mediante e-mails que pueden enviar a rememberingsteve@apple.com.

El presidente de Google Eric Schmidt, un ex miembro de la junta de Apple, consideró a Jobs como el mejor CEO de los últimos 50 años - tal vez 100 años.

Jobs siempre tuvo un gran olftato para los negocios y también fue un líder en tecnología, el éxito de Jobs fluía de un implacable enfoque en la fabricación de productos que son de fácil uso para el consumidor.

Sus productos se caracterizan por su diseño innovador y un estilo que, junto con su utilidad tecnológica, los hizo objeto de deseo intenso por los consumidores de todo el mundo.


Era conocido como un jefe exigente, voluble y en una figura casi mística en los círculos tecnológicos, así como la cultura popular.

Fue una de las personas que hicieron del Valle del Silicio la capital de la innovación tecnológica y la fortuna de capital de riesgo.

Su creación de iTunes como un medio on línea para comprar música digital ayudó a transformar la industria de la música y le dio un golpe a la práctica estándar de la industria de la música de envasado en álbumes o CDs.

Con iTunes, los consumidores inicialmente podrían comprar canciones individuales por 99 centavos.

La industria musical
no vio con buenos ojos el cambio al principio, pero después de librar una intensa batalla contra las descargas ilegales llegaron a confiar en iTunes como el modelo de negocio por excelencia.

Gracias a su trabajo en Apple y otros proyectos Jobs logró amasar una fortuna estimada por la revista Forbes en el 2011 de US $ 8,3 mil millones.

Fue el número 110 en la lista de Forbes de multimillonarios en todo el mundo y N º 34 en los Estados Unidos, en marzo de 2011.

Desgraciadamente para sus seguidores, ni su inmensa fortuna le permitió escaparse de la muerte.

Su desaparición física plantea dudas sobre si Apple, uno de los negocios más exitosos de Estados Unidos, puede mantener el impulso que ha construido como la fuente del deber-tener los productos de tecnología que han ayudado a definir a toda una generación.





0 comentarios:

 
Back to top!