Buscando...
24 octubre 2011

Wikileaks cerrará temporalmente


WikiLeaks anunció que detendrá temporalmente la liberación noticias o leaks debido a la falta de fondos.

Wikileaks ha estado bajo un bloqueo de muchas de las principales instituciones financieras, incluyendo PayPal, Visa y PostFinance, desde que comenzó a difundir cables del gobierno de EE.UU. en noviembre de 2010.

"WikiLeaks ha perdido aproximadamente el 95% de las donaciones debido al bloqueo financiero", dijo su portavoz Kristinn Hrafnsson. "Se podría haber recibido 40 millones a 50 millones de euros si no fuera por el bloqueo", añadió.

En un esfuerzo para recaudar fondos para la continuidad del funcionamiento del sitio, Wikileaks ha anunciado que detendrá temporalmente los leaks, Julian Assange, su editor principal considera que han recibido un "bloqueo financiero ilegal."

WikiLeaks también ha invitado a sus seguidores a que donen dinero, ya sea a través de una transferencia bancaria directa a través de dos bancos que todavía trabajan ellos: el Commerzbank de Alemania y el Landsbankinn de Islandia - o mediante el uso de la moneda anónima BitCoin digital.

En la conferencia, Assange también anunció el lanzamiento de una nueva autoridad, un certificado independiente, porque "no se puede confiar" en la empresa actual.

"No se puede confiar en ninguna conexión HTTPS a través de Internet en este momento, ya que las agencias de inteligencia se han infiltrado en todos los certificados", dijo.

0 comentarios:

 
Back to top!