Buscando...
14 noviembre 2011

Entrevista sobre Google + y Google Panda


A continuación les presento una entrevista que muy gentilmente nos concediera el Sr. Alejandro Madera, administrador del blog Seo Dominicana quien nos habló sobre el nuevo algoritmo Google Panda, la red social de Google llamada Google + y otros temas relacionados a las buenas prácticas al momento de escribir en un blog.

Agradecemos al Sr. Madera por su cooperación y les invito a leer cada respuesta con detenimiento:

1- ¿Podrías explicarnos en que consiste Google Panda?

Google Panda es un cambio en el algoritmo del buscador Google, con el cual se busca eliminar de los principales resultados de búsquedas los contenidos que no se consideren de valor para los usuarios finales y tratar de mejorar y que aparezcan en estos resultados los contenidos que cuentan con una buena redacción, sin faltas de ortografía y que se encuentren bien diseñados.

Esto es básicamente en teoría, puesto que aunque se han penalizado sitios, siguen apareciendo sitios de contenidos copiados de otros sitios y de muy mala calidad.

2- ¿Cómo cambiará el posicionamiento de un blog en Google después del lanzamiento de Panda?

El posicionamiento en cierta forma vive cambiando de forma constante, ya que Google se está esforzando cada vez de reducir las brechas que permiten a los usuarios utilizar técnicas para poder posicionar sus sitios web, con la implementación de Panda, al igual que antes de lo que se trata es de crear contenido original y que sea de valor realmente para los usuarios.

3- ¿Cómo puede influir Panda en los demás productos como Google Analytics o Adsense?

Bueno, si tu sitio ha sido afectado, por ende verás tus estadísticas de Google Analytics bajar y también los ingresos que recibías por Adsense.

4- ¿Cuáles son las buenas prácticas para el blogging?

-Crear contenido original.
-Crear contenido de valor.
-Buena redacción del contenido.
-Realizar networking.

5-¿Cuáles son las principales malas prácticas al momento de bloggear?

-Copiar contenido de otros sitios.
-Mala redacción del contenido.
-Generación de contenido basura.

6- ¿Cuál contenido considera Google como bueno y válido?

Contenido original, buena redacción y que realmente sea algo de utilidad para los usuarios que acceden a estos sitios.

7-¿Cuál es la forma correcta de manejar los enlaces recíprocos en un blog?

Para que los enlaces funcionen correctamente no deben ser recíprocos y si lo son deben ser de sitios de temáticas relacionadas, afines, lo ideal son los enlaces cruzados, por ejemplo el blog 1 enlaza al blog 2 y el blog 3 enlaza al blog 1.

8- Hablando un poco de Google +...¿cuáles son las fortalezas y debilidades de esta red social?

La mayor fortaleza que tiene esta red social es la infraestructura de Google y la posibilidad que ofrece a los sitios y personas para poder divulgar e indexar ese contenido en el mayor buscador del mundo, y en cuanto a las debilidades está el hecho de que como todos los productos de Google, a pesar de que son simples y fáciles de usar, esa misma simpleza no gusta a las grandes masas.

9-¿ Qué es el botón +1 y cuál es su forma correcta de uso?

Este botón es parecido al Me Gusta de Facebook y lo que busca Google es que los usuarios de estos sitios puedan calificar el contenido que le han servido, de esta forma le podrá dar mayor o menor relevancia a éstos.

10-¿Cómo pueden incidir en las visitas de un blog el botón +1 y el nuevo algoritmo de Google Panda?

En principio se supone que a mayor cantidad de usuarios pulsen al botón +1 mejor es el contenido, claro en principio, ya que se ha visto que no es así, puesto que se puede ver por doquier como se están vendiendo estos +1 en diferentes sitios.

11-¿ Crees que Google + podría sustituir a Facebook?
No.

12-¿ Qué ventajas pueden obtener los negocios y empresas de Google +?

Crear un nuevo perfil y agregar contenido puede darle mayor fortaleza en lo que tiene que ver con la relevancia, esto lo explico un poco en mi blog en este artículo. http://seodominicana.com/2011/11/08/beneficios-de-tener-un-perfil-para-empresas-en-google/

13-¿ Cómo ha sido recibido Google + en la República Dominicana?

Por el público tecnológico ha sido bien recibido y por la gran masa, aún no se ve mucho al igual que las empresas.



0 comentarios:

 
Back to top!