Buscando...
02 noviembre 2011

Julian Assange será extraditado a Suecia



Julian Assange -el fundador de WikiLeaks -perdió una apelación en el Tribunal Superior del Reino Unido en el día de hoy el cual desbloquea su posible extradición a Suecia para enfrentar cargos ​​de violación y abuso sexual.

Assange es buscado por la fiscalía sueca para ser interrogado sobre los encuentros sexuales con dos mujeres en agosto de 2010.

Ambas mujeres han dicho a los fiscales suecos que estos encuentros no fueron consentidos, aunque los abogados de Assange han argumentado lo contrario.

El panel de dos jueces, dijo que la orden de detención europea emitida por Assange fue válida, y los delitos que se le imputan son criminales, tanto en el Reino Unido como en Suecia.

Assange aún puede apelar la decisión del miércoles ante el Tribunal Supremo del Reino Unido. Después de la audiencia, Assange dijo a periodistas que la orden de detención europea es tan restrictiva que impide que los tribunales del Reino Unido consideren los hechos de un caso.

La última sentencia supone otro golpe para WikiLeaks, que dijo la semana pasada que suspendería la publicación de documentos confidenciales, porque la mayoría de sus ingresos habían sido cortados por un bloqueo financiero en curso.

Empresas como Bank of America, Visa, MasterCard, PayPal y Western Union han dejado de procesar donaciones para WikiLeaks poco después de que el sitio comenzó a liberar extractos de 250.000 cables secretos diplomáticos de EE.UU en noviembre de 2010.

Assange no ha sido acusado por la fiscalía sueca, sus abogados han argumentado que es otra razón para resistirse a una orden de detención europea.

Durante la audiencia en febrero, Assange buscó conectar el caso de Suecia con su trabajo con WikiLeaks.


Se ha alegado que los documentos secretos fueron proporcionados a WikiLeaks por el soldado de primera clase estadounidense Bradley E. Manning.

Manning ha sido acusado
por el Ejército de los EE.UU. y se enfrenta a juicio por mal manejo y la transferencia de información clasificada.

Assange no ha sido acusado por los EE.UU. en relación con su trabajo de WikiLeaks, pero sigue bajo investigación.


0 comentarios:

 
Back to top!