Buscando...
20 diciembre 2011

10 mitos de Windows al encender la PC

Windows
En la era de los Discos SSDs y los procesadores Multi-Core, el tiempo de arranque del PC sigue siendo un problema muy importante para Windows.

Muchos de sus usuarios tratan de recortar segundos o incluso minutos, el tiempo de arranque.

¿El problema? La mayoría de los consejos de optimización vienen de sistemas como Windows 3.x o Windows 98, que actualmente están desfasados.

Por esta razón TuneUp, a través de su blog, ha realizado un análisis de los 10 mitos de Windows más comunes para la optimización en el arranque del PC, que muchas veces no son efectivos y en algunos casos hasta peligrosos para la seguridad del PC.

TuneUp demuestra en su blog que algunos de estos mitos son falsos, entre ellos: eliminar las fuentes de letras, desactivar algunas de las funciones o programas del PC, cambiar el tiempo de espera del menú de arranque e incluso auténticos disparates como el utilizar toda la energía de la CPU para el arranque del PC.

Pero TuneUp también ofrece algunas soluciones que permiten optimizar el tiempo de arranque del PC, a través de un ajuste en la BIOS, por ejemplo estableciendo prioridad el arranque del Disco Duro y deshabilitando el mismo de la unidad de DVD o del puerto USB.

Además propone la desactivación de programas que no se usan normalmente o dispositivos que suponen mucha carga para la CPU o la solución más fácil, pero no más económica, de dotar de más memoria RAM al PC.

De esta forma TuneUp ofrece estrategias eficaces y seguras que permiten acelerar el tiempo de arranque, para usuarios de Windows 7, Vista o XP, muy fáciles de comprender para cualquier usuario, aunque tenga unos conocimientos básicos sobre la informática.


0 comentarios:

 
Back to top!