Buscando...
20 diciembre 2011

¿Wikipedia en quiebra?




Wikipedia - la llamada Enciclopedia libre del Internet- desde hace unos meses ha estado publicando en la cabecera de su sitio web unos mensajes de solicitud de ayuda económica de parte de su personal incluyendo de su presidente, Jimmy Wales, quien recientemente estuvo en la República Dominicana.

Estos avisos aparecieron por primera vez en el año 2010 y todo parece indicar que Wikipedia aún no ha podido resolver sus problemas económicos, los cuales amenazan con un futuro cese de operaciones ya sea temporal o definitivamente.

Wikipedia, se define como una ¨organización sin fines de lucro¨ que cuenta con 470 millones de usuarios mensuales, cuentan con 695 servidores en todo el mundo y solamente 95 empleados.

Aparentemente, la política de no aceptar publicidad les está afectando para el mantenimiento de sus operaciones diarias y por lo visto no piensa modificar esta política para subsanar esta situación.

Wikipedia está aceptando donaciones en pesos dominicanos, en cantidades que oscilan desde los doscientos hasta los diez mil pesos, pero hay una casilla en blanco para digitar cantidades todavía mayores.

¿Y usted piensa enviar su aportación?




0 comentarios:

 
Back to top!