Buscando...
30 diciembre 2011

Evita contenido duplicado en tu blog




Hoy en día, publicar contenido en un blog o un sitio web tiene que ser una labor más allá del clásico "copiar y pegar" por el que casi todos los bloggers hemos pasado.

Y es que el llamado contenido duplicado actualmente es penalizado por los buscadores, especialmente por Google, quienes redifinieron las reglas del juego cuando publicaron el algoritmo Google Panda a mediados de año.

Copiar contenido de otros websites todavía es un recurso muy utilizado, ya que es posible automatizar este proceso mediante códigos de programación, lo cual facilita la publicación de noticias de esta naturaleza en muy pocos minutos.

Esta mala práctica es muy usada por blogs muy populares en la República Dominicana en detrimento de otros que sí se ocupan en publicar contenido propio.

Desgraciadamente, muchos de éstos medios electrónicos son muy populares mediante esta modalidad de publicación.

Existe una herramienta llamada Desktop Plagiarism Checker que permite averiguar si el texto que vamos a subir a nuestro blog ya ha sido publicado en otros sitios webs.

Para usarla, basta con registrarse vía Facebook en Plagiarisma.net y posteriormente podrás escribir el texto en el cuadro verde que se muestra.

Puedes elegir entre Google, Bing o Yahoo! para averiguar si ese texto es duplicado.

Realizar esta verificación también nos ayuda a ubicar aquellos blogs que estén copiando tu contenido original, práctica también muy usada, sobre todo en aquellos proyectos en los que se desea acumular contenido de forma rápida.

El Desktop Plagiarism Checker también puede ser descargado como programa, en caso que desees usarlo de esa manera.

0 comentarios:

 
Back to top!