Buscando...
15 marzo 2012

Conferencia virtual sobre tácticas para mitigar el riesgo cibernético

Cibercrimen

El riesgo cibernético es una amenaza real para las empresas y requiere de estrategias exhaustivas para mitigar los riesgos.

ISACA, la asociación global de TI, analizará la forma en que las empresas pueden reconocer y prevenir los ataques cibernéticos con medidas de seguridad contundentes.

Los asistentes a esta conferencia virtual podrán escuchar recomendaciones de especialistas de la industria y de una red de colegas de todo el mundo desde sus propios escritorios.

El evento titulado Enterprise Risk Management: Provide Security from Cyberthreats, (Administración del Riesgo Empresarial: Brinde Seguridad contra los Ataques Cibernéticos) se realizará el jueves 22 de marzo de 2012, de 9:00 a.m. a 4:00 pm, hora del centro de Estados Unidos.

“El panorama de los ataques cibernéticos está cambiando constantemente y las empresas deben monitorear continuamente los controles para reducir el riesgo”, señaló Ken Vander Wal, CISA, CPA, y presidente internacional de ISACA.

“La conferencia virtual de ISACA ayudará a los asistentes a identificar el riesgo e implementar las estrategias apropiadas y efectivas que agregarán valor al programa general de administración de riegos de su empresa”.

El evento reunirá a los líderes globales de la industria, quienes también participarán en el Congreso Mundial de ISACA: INSIGHTS 2012 que se llevará a cabo del 25 al 27 de junio en San Francisco, California.

Durante las sesiones de preguntas y respuestas de la conferencia virtual, los asistentes pueden interactuar directamente con los presentadores:

• Ramsés Gallego, CISM, CGEIT, SCPM, CCSK, CISSP, Six Sigma Black Belt, y estratega de seguridad de Quest Software, quien presentará Entendiendo las Amenazas Cibernéticas en el Ecosistema de ERM.

• Dr. Ron Ross, científico informático e investigador de seguridad de la información del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, y el Honorable Theresa Grafenstine, CISA, CGEIT, CRISC, CIA, CGAP, CPA, e inspector general de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, quien hablará sobre las Tendencias Emergentes en Seguridad Cibernética y Administración de Riesgos, incluyendo el espionaje corporativo, el cómputo en la nube y móvil, las amenazas internas; además de estándares y lineamientos innovadores para una mayor seguridad y privacidad en los sistemas de información. Este tema se revisará a fondo en INSIGHTS 2012.

• Matt Mosley, CISA, CISM, CISSP, gerente de producto de NetIQ, quien presentará Detectando al Atacante Furtivo: ¿En Quién Puede Confiar?

Esta presentación ofrecerá nuevas técnicas sobre cómo detectar las brechas potenciales ocasionadas por los errores de los administradores autorizados, y cómo distinguir entre un empleado interno confiable y un hacker.

“Se necesita un cambio en la percepción del riesgo de un enfoque tecnológico a un enfoque empresarial. Necesitábamos regresar a lo básico y abordar la administración del riesgo en su totalidad – no sólo dentro de TI, sino también como un asunto de negocio”, indicó Gallego, estratega de seguridad de Quest Software.

“Esta conferencia virtual es oportuna para la administración del riesgo empresarial y brindará estrategias de mitigación, tendencias emergentes y conceptos para adoptar la disciplina de ERM (Administración del Riesgo Empresarial) de manera robusta e inmediata”.

Durante el seminario virtual, los participantes pueden asistir a las sesiones, conectarse con otros asistentes y “visitar” lo stands de los expositores. Los asistentes pueden obtener hasta cinco horas de educación profesional continua. Para consultar información sobre los eventos globales de ISACA, visite www.isaca.org/conferences.

ISACA ofrece numerosas formas para que los profesionales de TI y de negocio aprendan a asegurar la confianza y el valor de la administración de riesgos y demostrar su pericia en ello. Los recursos sobre la administración del riesgo empresarial, incluyendo el Risk IT Framework de ISACA, están disponibles en www.isaca.org/riskit.

Se están realizando discusiones sobre la administración del riesgo empresarial en el Knowledge Center de ISACA.

0 comentarios:

 
Back to top!