Buscando...
23 abril 2012

Orange Dominicana celebra el Día de al Tierra




Orange Dominicana como parte de sus iniciativas a favor de la preservación del medio ambiente y responsabilidad social en el país, celebró el día de al Tierra realizando la  reforestación de mas de 1,500  pinos organizada por el  Ministerio De Medio Ambiente y Recursos Naturales. 
Esta  jornada de reforestación la cual se realizó en  el Rincón de Yuboa  en Bonao, provincia Monseñor Nouel, fue dedicada a Manual Arsenio Ureña, ciudadano Dominicano, que apoyo e impulso el programa Quisqueya Verde y otras proyectos importantes en pro del Medio Ambiente.
 En la jornada de reforestación en la cual se implantaron mas de 1, 500 pinos caribeños asistieron empleados de la empresa de telecomunicaciones Orange, jovenes del Hogar de Nuestar Señora de La Altagracia que apoya la Fundación Orange y ejecutivos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
 La actividad fue encabezada por el Sr.  Jean Michel Garrouteigt, Presidente de Orange Dominicana y el Sr. Bernave Mañon, Vice Ministro Regional  del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La reforestación se llevó a cabo motaña arriba a mas de 600 metros y con uno de los paisajes mas hermosos del país. 
En la actividad estuvieron presentes tambien otros importantes ejecutivos de Orange como el Sr. Edurado Valcarcel, vicepresidente de Comuniaccion, Ernest Rallo, vicepresidente de Secretaria General. Andrés Ferreiras, director de la Fundación Orange, Jonathan González, director de Seguridad,  Monika Despradel, Gerente de Relaciones Públicas y Belkis Medina de la Fundación Orange. 
De parte del Ministerio también estuvieron el Sr. René Salcedo, director Provincial; la Sra. Noris González Mirabal y Elias Vargas, representando Quisqueya Verde quienes explicaron a los presentes el proceso para reforestar y plantar un árbol. 
Orange Dominicana en respuesta  a  las acciones que viene  realizando  el Plan Nacional Quisqueya Verde del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  nuevamente unió esfuerzos en pro de la reforestación de la República Dominicana. 
“Nos sentimos altamente comprometidos con la preservación y cuidado del medio ambiente mantenemos en consecuencia programas muy desarrollados en respuesta como la instalación de 100 estaciones radioeléctricas alimentadas por paneles solares, una antena eólica e inauguramos el primer Edificio Verde, donde el 15 % de su energía se maneja con paneles solares, hemos reducido el consumo de papel y hemos desplegados acciones en respuesta al reciclaje y manejo de desechos. 
Además de las instalaciónes de salas digitales verdes a diferentes orfanatos, indico el Sr. Jean Michel Garrouteigt, presidente de Orange Dominicana

0 comentarios:

 
Back to top!