Buscando...
27 abril 2012

Presidente dominicano encabeza inauguración PuntoGOB




El presidente Leonel Fernández encabezó el acto de inauguración del Centro de Atención Ciudadana PuntoGOB, en el que se ofrecerán 41 servicios públicos a la población.

El centro, instalado por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), funcionará en las instalaciones de Megacentro, en el municipio Santo Domingo Este.

El ingeniero Domingo Tavárez, director de la OPTIC, entregó al primer mandatario su licencia de conducir, la cual le fue renovada en el referido centro de servicios.

Al hablar en el acto, el ingeniero Tavárez explicó que el PuntoGOB consiste en la implementación de un sistema presencial de servicio al ciudadano, moderno, eficaz, eficiente, productivo, participativo y dinámico, incorporando el uso de los recursos de información para la prestación de los servicios.

Indicó que con esa iniciativa, el gobierno se propone ofrecer un servicio efectivo, ahorrando tiempo y costos por desplazamiento a los ciudadanos, así como proporcionando a las instituciones ahorro en gastos operativos y contribuyendo a mejorar la movilidad y productividad de la ciudad.

El funcionario explicó que el centro funciona en una modalidad piloto desde el 15 de noviembre del 2011 y ha atendido a más de 9,400 personas.

Indicó que el centro tiene potencial para atender 13 millones de visitantes que visitan anualmente el Centro Comercial Megacentro. "El gobierno avanza. El país avanza por una ruta de progreso. La sociedad lo sabe y lo reconoce", afirmó Tavárez.

En la actividad participaron la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo; el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, así como otras autoridades y personalidades.

Tavárez también destacó que el país está entrando en una nueva etapa, a un nuevo modelo en relación a la prestación de servicios públicos, mediante el cual se trata de impulsar el servicio corporativo de la administración pública centrada al ciudadano.

En el PuntoGOB del Megacentro funcionará de lunes a viernes, de nueve de la mañana a nueve de la noche, mientras que los sábados y domingo estará dando servicio hasta las seis de la tarde.

Entre los servicios que ofrecerá el centro figuran certificación de firmas y de documentos, renovación de licencia de conducir, certificación de no antecedentes judiciales, entrega de la tarjeta Solidaridad, entre otros.

En el centro prestarán servicio el Ministerio de Trabajo, la Procuraduría General de la República, el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones, la Dirección de Información y Defensa a los Afiliados de la Seguridad Social, la Dirección General de Tránsito Terrestre, entre otras instituciones públicas.

Tavárez destacó que el centro, en su versión presencial, tiene como objetivo acercar el Estado a los ciudadanos, ofreciendo en un mismo punto los servicios públicos de mayor demanda.

0 comentarios:

 
Back to top!