Buscando...
07 abril 2012

Usuarios en EUA usan aplicaciones de localización a pesar de que les preocupa la privacidad




Cincuenta y ocho por ciento de los consumidores que tienen un dispositivo inteligente utilizan aplicaciones de localización, a pesar que les preocupa la seguridad y el uso de su información personal por parte de terceros para propósitos de mercadotecnia, de acuerdo con una reciente encuesta de la asociación mundial de seguridad de la información sin fines de lucro ISACA.

Una encuesta telefónica aplicada a 1,000 estadounidenses demuestra que a mucha gente le preocupa o tiene información incompleta sobre la geolocalización, que utiliza los datos tomados de una computadora o de un dispositivo móvil para identificar una ubicación física:

·         Las principales preocupaciones incluyen el uso de información personal por parte de terceros para propósitos de mercadotecnia (24%) y que otros sepan demasiado sobre las actividades de la gente (24%)
·         43% de la gente no lee los acuerdos de uso de las aplicaciones antes de descargarlas, y de quienes los leyeron, 25% creen que estos acuerdos no son claros respecto a cómo se utiliza la información de localización

Las aplicaciones con capacidades de geolocalización normalmente ofrecen beneficios como navegación precisa, cupones de descuentos basados en la ubicación, o compartir fácilmente información a través de redes sociales.

Cerca de una tercera parte (32%) de los consumidores en la encuesta de ISACA utilizan las aplicaciones de localización más de lo que las utilizaban hace un año.

Los Usos Más Populares de las Aplicaciones de Localización
Las actividades basadas en localización que se realizan con mayor frecuencia son la obtención  instrucciones a través de aplicaciones que utilizan la ubicación actual del usuario (59%), y la acción de etiquetar fotos en los sitios de medios sociales, de citas y para compartir fotos como Facebook o instagram (44%).

De acuerdo con el reporte de ISACAGeolocalización: Riesgo, Problemas y Estrategias”, el uso malicioso de los datos de geolocalización pueden poner a los individuos y las empresas en riesgo cuando la información personal como el género, la raza, la ocupación y el historial financiero se combinan con información de un GPS o de las etiquetas de geolocalización.

 Cinco Pasos para la Geolocalización
ISACA sugiere seguir estos cinco pasos (ROUTE) para mantenerse informado sobre los servicios de geolocalización:
·    Leer los acuerdos de uso de las aplicaciones móviles para ver qué información está compartiendo
·    Habilitar la geolocalizaciónsolo cuando los beneficios sean mayores que el riesgo.
·    Entender que otros pueden rastrear sus ubicaciones actuales y pasadas.
·    Pensar antes de publicar fotos etiquetadas en los sitios de medios sociales.
·    Adoptar la tecnología, educarse a usted mismo y a otros.

Los resultados completos de la encuesta y una gráfica de los cinco pasos están disponibles en www.isaca.org/geolocation

0 comentarios:

 
Back to top!