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10 mayo 2012

Indotel firma convenio con Procuradoría General


 El presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, doctor David Pérez Taveras; el Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña; el consejero Domingo Tavárez; la directora ejecutiva del INDOTEL, doctora Joelle Exarhakos y la Procuradora Adjunta para Asuntos de la Mujer, licenciada Roxanna Reyes Acosta durante un acto de firma de convenio  para la implementación del proyecto “Recepción Remota de Denuncias de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales”, celebrado en el salón multiuso  del órgano regulador.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Procuraduría General de la República (PGR), firmaron hoy un convenio interinstitucional mediante el cual implementarán el proyecto “Recepción Remota de Denuncias de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales”, una plataforma de alta tecnología de alcance nacional y que conlleva una inversión que se estima en más de 28 millones de pesos.
El acuerdo lo firmaron el secretario de Estado y presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, doctor David Pérez Taveras, y el Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, durante un acto celebrado en el salón multiuso de la sede del órgano regulador.
En la actividad estuvieron presentes el consejero, ingeniero Domingo Tavárez; la directora ejecutiva del INDOTEL, doctora Joelle Exarhakos Casasnovas; la Procuradora Adjunta para Asuntos de la Mujer, licenciada Roxanna Reyes Acosta, funcionarios de ambas instituciones e invitados especiales.
El presidente del INDOTEL, doctor Pérez Taveras, y el Procurador General de la República, doctor Jiménez Peña, intervinieron en el acto para destacar la importancia del proyecto y agradecer, respectivamente, la realización del mismo en beneficio de las mujeres víctimas de violencia en el país.
La iniciativa de la Procuraduría a través de la Procuraduría Adjunta para Asuntos de la Mujer,  consiste en la creación y ejecución desde el Ministerio Público, de “una plataforma tecnológica  y física que permitirá el equipamiento y conexión de redes a nivel local y externa para la sistematización de las operaciones de las víctimas de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales en la República Dominicana”.
“La Procuraduría General de la República ha decidido trabajar conjuntamente con el INDOTEL, en 17 Unidades de Atención Integral, 14 fiscalías barriales, 17 fiscalías certificadas en el nuevo modelo de gestión de fiscalías y 27 Palacios de la Policía Nacional distribuidos en las 32 provincias de la República Dominicana, con la finalidad de implementar y supervisar el citado proyecto”, señala el acuerdo.
En tanto, el INDOTEL sostuvo que, en cumplimiento de su política de apoyo a la promoción del Servicio Universal y la disminución de la brecha digital, decidió introducir la iniciativa de la Procuraduría en su Plan Bienal de Proyectos de Desarrollo 2012-2013-, ya que valoró el objetivo principal del proyecto, que es “garantizar que las víctimas de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales puedan ejercer efectivamente sus derechos fundamentales”.
Según el convenio, “las partes acuerdan que para la implementación de dicho proyecto serán instalados cinco (5) componentes, los cuales serán utilizados principalmente para mejorar la atención y protección a las víctimas de violencia de género intrafamiliar y delitos sexuales en la República Dominicana”.
En tanto, el INDOTEL única y exclusivamente se obliga equipar e instalar una serie de equipos de acuerdo a los cinco (5) componentes que contempla el proyecto, que incluyen la plataforma tecnológica de apoyo a la gestión de las unidades conformadas por 53 Computadoras Personales, 15 Impresoras Láser Jet Monocromática, 7 Impresoras Laser Jet Color, 53 Sistemas de Energía Ininterrumpida (UPS), 14 Cámaras Fotográficas, 45 Teléfonos IP (Cisco IP Phone 7940G), 2 Servidores y 2 Unidades de Almacenamiento.
También,  6 Router’s 1841, 11 Router’s 2811 Voice, 2 Conmutadores (24 Puertos) POE, 6 Radios Remoto, 6 Radios Estación Base, 2 Patch Panel (24 Puertos), 2 Gabinetes de Cableado (6 Unidades), 32 Patch Cord (JP-01), 32 Patch Cord (JP-02), 13 Torres Ventadas de 90 y 60 pies, 1 Inversor de 3.6 Kilos, 4 Inversores de 2.4 Kilos, 40 baterías 6V/225 Amperes, 10 jaulas para baterías.
Igualmente, el proyecto contempla un Contact Center con Central Telefónica Integrada que abarca 1 Unfied Communications Manager Enhanced Single User-Under 1k, 1 Ccx8.5 Addon Pre Outbound Ivr Port con 1 License, 1 Ccx8.5 Compliance Recording Media Kit, 1 Cisco Uc Virt. Foundation 4.1 (Socket 32gb Vram), 1 Bare Metal Ucs C200m2 Srv 2xe5506 Cpu 24 Gb Ram 4x1 Tb Hdd, 1 Cisco 2901 Uc Bundle Pvdm3-16 Uc License Pack.
Asimismo, tendrá un sistema de gestión de Video en Circuito Cerrado con 12 monitores de 42 pulgadas, 6 monitores de 36 pulgadas, 17 Mini PC y un sistema central de Gestión de Video.
El proyecto incluye el diseño y desarrollo del portal de Atención a Víctimas y Sistema de Gestión Documental; dos scanners para digitalización masiva y 10 scanners para digitalización de documentos.
El acuerdo establece, además, que el INDOTEL fiscalizará conjuntamente con la Procuraduría las labores de la empresa adjudicataria para la implementación del proyecto, asegurando que se correspondan con lo contratado y lo ofertado en su propuesta técnica durante el proceso de licitación realizado para tales fines.
En tanto, la Procuraduría General de la República se compromete a proveer las áreas físicas y realizar las adecuaciones necesarias de las mismas para la implementación del proyecto “Recepción de Denuncias de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales”, asumiendo el costo, dirección y ejecución de los trabajos necesarios para tal fin.
Designará igualmente un Comité Técnico que sirva de apoyo para la ejecución de los trabajos de instalación de los equipos y servicios, inmediatamente haya sido seleccionada la empresa adjudicataria para la ejecución de los mismos, por parte del INDOTEL.
El convenio, que tendrá un año de duración, revela que la Procuraduría creará un plan de gestión que garantizará el buen funcionamiento del proyecto a través del tiempo, y “cubrirá a su solo costo –añadió- los gastos de servicio de alquiler, luz, teléfono, Internet, personal y todos los demás gastos generados por la operación del proyecto en cada una de las entidades beneficiarias”.

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