Buscando...
10 mayo 2012

¿Sabes dónde te corresponde votar?



El próximo 20 de mayo la República Dominicana escogerá a su próximo Presidente, quien gobernará desde el 16 de agosto del 2012 hasta esa misma fecha del 2016.


En esta contienda el ganador será el candidato  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) o el del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), los demás no tienen posibilidades reales.


Votar es un deber ciudadano y si todavía desconoces en cuál Colegio Electoral te corresponde ejercer este derecho a continuación vamos a explicarte los pasos para que puedas realizarlo cómodamente a través del Internet:


1-El primer paso es acceder al sitio web del Padrón Electoral de la Junta Central Electoral (JCE)  puedes acceder haciendo click desde aquí mismo.


Te aparecerá una pantalla como la siguiente:



Debes digitar el número de tu cédula en la casilla correspondiente:


Después de ingresar la cédula (solamente los números sin guiones) debes escribir el código de seguridad que aparezca tal cual se refleja en la imagen, en este caso es oaRA y pueden comprobarlo en el recuadro azul oscuro.

Después deben pulsar el botón llamado Buscar Data.




Finalmente, se mostrará una pantalla donde se informa el municipio, ciudad, recinto, circunscripción, colegio de votación, posición en el padrón y el estatus del votante.

El estatus debe figurar como VOTA, de lo contrario no podrás realizar el sufragio y tendrías que visitar a una oficina de la Junta Central Electoral para su correcta habilitación.

En caso de que desees conocer físicamente al recinto donde te corresponde votar debes hacer click en la opción Conoce tu Recinto que mostrará un mapa interactivo como el que enseñamos a continuación:



Si deseas verificar la cédula de otra persona, basta con que hagas click en el enlace azul que llamado Volver a consultar, que está justamente debajo de esta opción que acabamos de explicar.



0 comentarios:

 
Back to top!