Buscando...
10 junio 2012

El Internet Max de Tricom excluye a los sectores populares de Santo Domingo



La empresa telefónica dominicana Tricom anunció la semana pasada que aumentó la velocidad de su servicio de Internet a 100 Megas, conviertiéndose así en la primera en llegar a ese rango en nuestro país.

No es la primera vez que Tricom ya que en el 2011 fueron los primeros en ofrecer 1 MB por el mismo precio que ofrecian el servicio de 256 a 600 Kbps.

También cambiaron las reglas del mercado al ofrecer la llamadas internacionales   al mismo precio que las locales.

Somos clientes de Tricom desde hace varios años y nos hemos llevado la sorpresa de que el servicio de Internet Max no incluye al sector donde residimos llamado Villas Agrícolas, por el momento solamente está disponible en sectores de clase alta como Bella Vista, Evaristo Morales, El Piantini, etc.

Esto demuestra que la empresa excluye a algunos de los llamados "barrios carenciados" o sectores de clase baja, lo mismo sucede con el servicio de Telecable, el cual nunca ha estado disponible para nuestro bloque.

No entendemos del todo a que se debe esta exclusión y nos gustaría que algún funcionario de esa empresa nos informara si se trata de algo sectorial y por fases, y que posteriormente Villas Agrícolas y otros "sectores carenciados" aledaños tales como: Villa Juana, Villa María, San Carlos, etc. también serán tomados en cuenta para disfrutar de este servicio.

Vale la pena aclarar que en estas zonas también residen personas con capacidad de pago, de la misma forma que en los "sectores no carenciados" viven  personas que figuran en Datacrédito sin finalizar de saldar sus deudas.

Ojalá que con el Internet Max no nos suceda lo mismo que con el servicio de televisión por cable, que desde hace años esperamos que sea instalado por esta zona ya que nos saldría gratis por la famosa oferta Triple Play que combina telefonía, Internet y televisión por cable a un precio muy competitivo.

Tenemos la telefonía residencial y el Internet...pero nunca se ha podido instalar el cable en esta parte de Villas Agrícolas...¿por qué será?





0 comentarios:

 
Back to top!