Buscando...
07 junio 2012

Recomendaciones para una limpieza adecuada de tu PC



Llega el buen tiempo y en las casas se limpian los armarios, se tira la basura vieja, se cambia la ropa de temporada y se renueva alguna que otra prenda. 

Si haces eso con tu armario, ¿por qué no con tu PC donde guardas archivos importantes? TuneUp lanza una guía para hacer una limpieza de primavera también en tu equipo y dejarlo listo para la nueva temporada.

Pero, ¿por qué limpiar el PC? Hoy día todos los PCs desde el más viejo hasta el recién comprado acumulan varias Gigas de archivos inútiles ocupando espacio en el sistema, lo cual siempre es problemático y suele traer consecuencias. 

TuneUp Utilities te permite detectar y eliminar estos archivos con un solo clic. 

Otra de las razones para realizar esta limpieza es mejorar la estabilidad del sistema y su rendimiento, así como mejorar la privacidad, ya que los archivos temporales pueden guardar información personal.

Aquí descubrirás cómo limpiar tu PC de arriba abajo, yendo más allá de los puntos básicos como son limpiar los archivos temporales o las cookies y realizando una limpieza en profundidad de las áreas de Windows que a menudo se pasan por alto e incluso de las herramientas de terceros, que la mayoría de los usuarios ni siquiera saben que existen. 

Aquí podrás descubrir los resultados que se han obtenido con un experimento de limpieza de primavera realizado en 16 PCs de usuarios de TuneUp, donde se han obtenido unos resultados de un total de 126 gigabytes de “basura” y 103.000 archivos inútiles almacenados en los PCs.

·      De los 126 GBs de basura encontrada, con una media de 4.625 MBs por PC, el 65% estaba constituido por archivos temporales, en su mayoría creados por los programas de terceros. 

    Algunas de estas aplicaciones eliminan los archivos de forma automática, pero otros “olvidan” este paso y por eso se genera tanta basura. TuneUp Utilities 2012 reconoce los archivos temporales que son necesarios, nunca elimina los archivos que están en uso y sólo cataloga como basura, si no se han utilizado durante al menos tres días.

·      30.000 MB, con un promedio de 1875 MB por PC, se consumieron por los puntos de restauración antiguos y por copias de seguridad de actualizaciones de Windows antiguas. Los puntos de restauración se crean antes de la instalación de una actualización crítica o después de una aplicación desinstalada. Una vez finaliza la instalación y funciona bien, no hay razón para mantener puntos de restauración. TuneUp Utilities 2012 mantiene siempre los puntos más recientes como medida de seguridad, pero elimina los anteriores que guardan una gran cantidad de datos inútiles y que sólo ralentizan el funcionamiento del PC.

·      96 MBs se obtuvieron de protocolos que contienen información personal y crítica del sistema, con un promedio de 6 MBs por PC. Windows, controladores y programas de terceros realizan un registro de miles y miles de operaciones en el sistema. No genera un problema de seguridad importante, pero por tranquilidad es mejor eliminarlos.

·      Hasta 1500 MBs de páginas web almacenadas, 281 MBs de media por PC. Estos datos equivalen a un promedio de 4.500 sitios web visitados en los 16 ordenadores.

·      4.000 informes de error generados por Windows, con un promedio de 117 informes por PC. En el momento en el que una aplicación o Windows se bloquea, se genera y se almacena un informe de errores, dando a los usuarios la opción de enviar estos informes a Microsoft, que contienen información sobre el hardware y software donde se produjo el problema e información del sistema.

    En total, este experimento, demuestra que cada usuario tiene en su PC una media de 6.437 archivos inútiles. 

    Aunque muchas veces pensamos que esta “basura” se encuentra en los PCs antiguos, realmente no es así ya que también hay archivos innecesarios en los PCs más nuevos. Cada vez que compras un PC viene con toneladas de aplicaciones preinstaladas que acaban creando datos innecesarios.




0 comentarios:

 
Back to top!