Buscando...
30 julio 2012

¿Cómo reducir el costo de energía en los centros de datos?


Por David Merrill, Chief Economist de Hitachi Data Systems



En los próximos años, es evidente que la tasa de crecimiento de la información puede provocar que los costos en el consumo de y refrigeración en los centros de datos se tornen insostenibles.

 Hay suficientes evidencias al respecto:
-          Se calcula un crecimiento anual de datos estructurado del 30% y más del 80% para los no estructurados.
-           Países como Australia y las Filipinas están viendo un aumento del 17-20% anual en el costo de la energía.
-          Las tarifas de energía en 2020 será de 120% mayor que en la actualidad, y en 2030 esa cifra podría ser de 215 por ciento.
-           Las estimaciones varían, pero las más conservadoras, consideran al almacenamiento responsable de 40-60% del consumo de energía y refrigeración en los centros de datos.

Dado este panorama, sin un cambio fundamental en las arquitecturas de almacenamiento, será difícil mantener los requerimientos en cuanto a energía y la refrigeración, se refiere en los centros de datos. 

Por lo que es de vital importancia adoptar tecnologías como la virtualización y el almacenamiento por niveles, además de nuevas políticas para combatir el crecimiento de consumo de energía.

Desde una perspectiva de arquitectura de almacenamiento puro, hay tres áreas que se pueden considerar para reducir el impacto y el costo de energía por terabyte (TB): La optimización de lo que ya está instalado, la introducción de nuevas arquitecturas y mejorar el crecimiento orgánico, además de continuar con las actividades de consolidación.

También es conveniente contar con una  econometría para rastrear el costo del almacenamiento y su impacto en el ambiente, como un porcentaje de la TCO (coste total de propiedad) de almacenamiento. Además de otros indicadores para medir los kilovatios (que equivale a 1000 vatios) por TB. 

Con este tipo de cifras, el impacto ambiental del almacenamiento de datos puede rendir cuentas y por lo tanto controlarse. 

En Hitachi Data Systems sabemos que la sostenibilidad ambiental debe ser una preocupación no sólo para unos pocos, sino para los arquitectos y planificadores capaces de influir y recomendar nuevos caminos para enfrentar el crecimiento de datos y reducir costos, a la vez que se aumenta la eficiencia en las empresas.

0 comentarios:

 
Back to top!