Buscando...
19 agosto 2012

¿Cuáles son las mejores prácticas en el almacenamiento de datos?


Por David Merrill, Chief Economist de Hitachi Data Systems



Recientemente un cliente nos pregunto sobre nuestras mejores prácticas en torno a la medición de costos y reducción de los mismos. 

Después de hacer este tipo de análisis durante los últimos 13 años, tuve que hacer una pausa para recopilar nuestras mejores prácticas en la materia, permítame enumerar algunas a continuación:


1. Uno de nuestros principios fundamentales es que el precio de disco no es el mismo que el costo total del almacenamiento de datos. 

El precio de la inversión en almacenamiento inicial es sólo de un 12 a un 15% del costo total de propiedad del almacenamiento. 

Por lo tanto, tenemos que mirar más allá del precio del disco para medir todos los costos de propiedad en almacenamiento. 

El documento que se encuentra en esta liga:http://www.hds.com/go/cost-efficiency/pdf/four-principles-for-reducing-total-cost-of-ownership.pdf, integra y describe 34 factores que determinan el costo TCO de almacenamiento.

2. Después de identificar los costos que son importantes, es necesario delinear un mapa para comenzar la reducción de costos.

3. Existe una correlación entre los costos y opciones de inversión. HDS ha construido una herramienta de mapeo para ayudar a entender esta correlación de los costos y soluciones.

4. No hay que confundir el precio y el costo. No se deje seducir por un bajo precio y esperar a ver que el costo de propiedad baje de forma similar. 

Al embarcarnos en nuevas tecnologías, como hipervisores, nubes o big data, no hay que cometer este error.

5. Una arquitectura de almacenamiento adecuada puede tener un impacto en los costos totales de lado la infraestructura de TI. 

Por ejemplo, hay arquitecturas de almacenamiento claves que pueden reducir el costo total de una máquina virtual. 

Una buena práctica consiste en buscar y poner en práctica una arquitectura de almacenamiento económicamente superior, basada en los costos que para el cliente es importante reducir.

6. Trate de no compararse demasiado con otras organizaciones y sus estructuras de costos. Hemos detectado 34 diferentes tipos de costos, cada caso es diferente. 

Por lo tanto, cualquier esfuerzo comparativo será irrelevante. Por el contrario, utilice métricas económicas, lineamientos base y revisiones anuales.

 7. Es necesario encontrar el héroe (o héroes) económico en su organización. Rara vez hay sólo una persona que se preocupa por todos los costos. 

Son muchos departamentos. Hay que hacer que se involucren en los lineamientos base de la economía. 

No hay manera correcta o incorrecta de incluir los costos directos e indirectos en una línea de base de TCO.

Nuestra lista podría seguir y seguir. Por suerte, hemos publicado un libro sobre la economía del almacenamiento (for dummies) y todas estas ideas y las mejores prácticas están bien documentadas en este documento. Puede descargar una versión en PDF enhttp://media.wiley.com/assets/7024/24/9781118177976_custom.pdf.

0 comentarios:

 
Back to top!