Buscando...
16 octubre 2012

Gradúan 25 técnicos en informática en la comunidad de Sabaneta

 Arlyn Colón, coordinadora de la gerencia del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) y supervisora del CCI del Indotel en San Cristóbal, la voluntaria del Cuerpo de Paz de Estados Unidos, Blair Adams, y graduandos de los cursos de informática.



 El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y Visión Mundial, graduaron 25 niños, niñas y jóvenes en informática básica que estudiaron en el Centro de Capacitación en Informática (CCI) de la comunidad de Sabaneta, del distrito municipal El Carril, en los Bajos de Haina. 

El acto de graduación, que contó con la asistencia y el entusiasmo de los moradores de la comunidad, estuvo presidido por Arlyn Colón, coordinadora de la gerencia del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) y supervisora del CCI del Indotel en San Cristóbal.

También, presidieron la actividad la coordinadora general del Centro de Capacitación en Informática (CCI) de la  Junta de Mujeres Mamá Tingó, Tomasina Batista, y la voluntaria del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos, Blair Adams, entre otras autoridades locales.  Blair imparte docencia del idioma inglés en el centro,

Los certificados fueron entregados a los graduandos por el profesor de informática, Dióstenes Peguero, en compañía de la voluntaria del Cuerpo de Paz, Blair Adams.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Arlyn Colón, quien destacó la atención, cuidado y uso adecuado que da el voluntariado al CCI de Sabaneta. Informó que como incentivo por esa  buena práctica, el presidente del Indotel, licenciado Carlos Amarante Baret, dispuso remplazar por otras nuevas cinco de las computadoras del Centro.

Resaltó, asimismo, el interés de Amarante Baret de contribuir al desarrollo profesional de niños, jóvenes y adultos de las comunidades carenciadas, garantizando así la disminución de la brecha digital en el país.

“Como un incentivo a la buena acogida que la comunidad de Sabaneta ha tenido con este CCI, el Indotel la premia con la sustitución de equipos que fueron donados cuando el centro fue inaugurado en el 2007”, expresó Colón, al tiempo que exhortó a los presentes a incentivar a los moradores de aquí para que se integren a los cursos de capacitación para que aprovechen al máximo las ventajas que les ofrece esta sala digital.

En tanto,  la coordinadora del CCI, Tomasina Batista, agradeció al Indotel el auxilio dado en esta comunidad a los más necesitados, personas que según dijeron, provienen de familias humildes a quienes se les imposibilita pagar a sus hijos clases de informática en institutos fuera de la localidad.

Al concluir el acto, la estudiante Cipriana de la Cruz, expresó su agradecimiento al Indotel en nombre de los graduandos de la Junta de Mujeres Mamá Tingó, luego de lo cual un grupo de cuatro estudiantes interpretó a capela una canción de la autoría de una de las jóvenes, en el marco de la parte artística de la actividad.

Fuente:INDOTEL

0 comentarios:

 
Back to top!