Buscando...
22 noviembre 2012

46 profesionales dominicanos becados por el MESCyT e INDOTEL



 El pasado 12 de noviembre tuvo lugar en la sede de Indotel en Santo Domingo un encuentro entre los 46 profesionales dominicanos ganadores de las primeras becas internacionales MESCyT  INDOTEL y representantes de las instituciones españolas CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA
 Dicho encuentro fue una primera toma de contacto entre los estudiantes seleccionados y las instituciones académicas españolas. Además sirvió para resolver dudas sobre el desarrollo de los estudios, entregar documentación oficial y escenificar el compromiso de las instituciones implicadas en el buen desarrollos de los estudios.
Los profesionales ganadores de estas becas cursarán los Másteres oficiales:Comunicación Digital, Arquitectura de Software y Educación y Nuevas Tecnologías. Los Másteres se están impartiendo en modalidad semipresencial. La primera parte del programa se cursa a distancia a través de la plataforma virtual de la Universidad  Distancia de Madrid, UDIMA. 
Para un mejor cumplimiento del objetivo, el INDOTEL ha suministrado a los becarios laptops y una conexión a Internet. 
En el mes de septiembre de 2013, los estudiantes que tengan todas sus materias superadas recibirán el premio de desplazarse a España para completar sus estudios y presentar sus Trabajos de Fin de Máster en Madrid con todos los gastos de avión alimentación y hospedaje incluídos.
Según el Presidente del Consejo Directivo de Indotel, D. Carlos Amarante Baret, “Para ser competitivos en el actual entorno empresarial nuestros profesionales necesitan la mejor capacitación técnica posible, y en este sentido todos los esfuerzos que se realicen desde las instituciones dominicanas resultan imprescindibles. CEF.- y UDIMA son dos instituciones españolas de gran prestigio a nivel internacional por lo que estamos seguros de que de esta colaboración saldrán grandes resultados”.
D. Rafael Sánchez, Viceministro de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, señaló que "El MESCyT lleva trabajando con el CEF.- y la UDIMA desde 2006 a plena satisfacción. Con estos programas online abrimos una nueva vía de colaboración y estamos muy interesados en que sea un éxito, ya que nos permitiría llegar a un mayor número de profesionales interesados en mejorar su capacitación, pero que por sus circunstancias personales, no pueden ausentarse del país para formarse".
Para finalizar, el Director General del CEF.- y la UDIMA, D. Arturo de las Heras, señaló que “Con este encuentro hemos querido trasladar a nuestros alumnos dominicanos que en la UDIMA la “distancia” únicamente está presente en nuestro nombre, que somos una Universidad muy cercana y en la cual las necesidades de nuestros alumnos son nuestra primera prioridad. Nos sentimos privilegiados por tener la posibilidad de acoger a este grupo de estudiantes, así como por el hecho de que dos instituciones del prestigio de MESCyT e INDOTEL nos hayan escogido para poner en marcha esta primera edición de sus becas internacionales on line”.
Las becas Internacionales que conceden conjuntamente el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) forman parte del Proyecto “Formación Superior Tecnológica Virtual”, cuyo objetivo es la especialización de jóvenes ingenieros e ingenieras con alto potencial en el uso de las TIC.
 Fuente:INDOTEL

0 comentarios:

 
Back to top!