Buscando...
24 noviembre 2012

INDOTEL gradúa 155 estudiantes de informática en Baní



Unos 44 estudiantes con edades entre 6 y 50 años de edad, elevó a un total de 155 los graduandos del Centro Modelo de Capacitación en Informática (CMCI), instalado aquí por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) en alianza con el Movimiento para el Desarrollo de Boca Canasta (MODEBO), con sede en Boston, Estados Unidos.
Se trata de la tercera graduación que realiza el CMCI MODEBO desde su fundación en octubre del 2009 hasta la fecha. Se informó que del total de 44 estudiantes graduandos, 30 son mujeres y 14 varones.
Asimismo, se precisó que 13 graduandos pertenecen a edades de entre 6-10 años; 12 entre 11 y 15 años; 12 de 11 a 15; 7 de 16 a 20; 4 de 21 a 25 y 8 de 26 a 50 años de edad.
Durante la ceremonia se realizó un desfile de los graduandos y sus respectivos acompañantes, el cual estuvo amenizado por la Banda de Música Juvenil de Baní. El desfile se inició en el local del CMCI y recorrió las calles de la pequeña comunidad hasta llegar al Centro Comunal de Boca Canasta.
En tanto, representantes del Indotel, autoridades locales y del Movimiento para el Desarrollo de Boca Canasta (MODEBO) acompañaron a los graduandos. Estuvieron presentes directivos de MODEBO entidad fundada el 12 de abril de 1975 por iniciativas de los hombres y mujeres de dicha comunidad; surge –según se explicó- con la idea de promover el desarrollo auto sostenible de esta pequeña población banileja.  El Indotel estuvo representado en la actividad por la licenciada Arlyn Colón, enlace de Gestión y Supervisión de Salas Digitales del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), en representación del gerente, arquitecto Rodolfo Antonio Guzmán Lara.
Esta fundación trabaja exclusivamente para la comunidad de Boca Canasta, siendo sus principales aportes las construcciones de: Centro Comunal, funeraria, dispensario médico, estadio de beisbol, reconstrucciones de escuela, calles y acueductos.
Además, donaciones de PC, aportes económicos a comunitarios, repartos navideños, etc; todas estas donaciones se realizan conjuntamente con MODEBO Boston, la cual es integrada por los Bocacanasteros ausentes radicados en la ciudad de Boston, Estados Unidos.
Directivos  de esta entidad destacaron durante el acto de graduación que un logro importante de esta entidad comunitaria fue la fundación el 29 de octubre del año 2009 delCMCI MODEBO mediante una alianza estratégica con el Indotel.
Señalaron que con esta graduación, la número tres de la entidad ya que se realiza una por año,  se aportan a la sociedad 44 personas alfabetizadas digitalmente, las que junto a las otras asciende a 155 el total de personas alfabetizadas en esta zona rural del Sur del país.
En tanto, técnicos del Indotel valoraron como  excelente el funcionamiento de este centro de Boca Canasta y exhortaron a las demás entidades que emulen la gestión de este centro de informática administrado por los bocacanasteros.
Gerencia de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Coordinación de Prensa
Indotel
23  de noviembre del 2012.

0 comentarios:

 
Back to top!