Buscando...
11 diciembre 2012

Indotel lanza proyecto para instalar 200 nuevas Salas Digitales


La encargada de Gestión y Sostenibilidad del FDT/Indotel, licenciada Carmen Rosa Fernández, observa a niños acceder a las computadoras en la nueva sala digital.


Con miras a facilitar que decenas de niños y jóvenes tengan acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), a las redes de Internet, bibliotecas virtuales y cursos de inglés en línea, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), en alianza con el Centro Educativo Adonai, inauguró una sala digital de diez computadoras en el barrio La Esperanza, del municipio de Bayaguana, Monte Plata.

La nueva sala del conocimiento forma parte del amplio proyecto que impulsa el Indotel a través del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) y que “tiene como objetivo esencial garantizar el acceso a las TIC en todas aquellas poblaciones localizadas en las zonas rurales y urbanas marginales mediante el equipamiento e instalación de doscientas (200) Salas Digitales adicionales a las ya ubicadas en las treinta y dos (32) provincias del país”.

El acto de inauguración fue presidido por la encargada de Gestión y Sostenibilidad del FDT-Indotel, licenciada Carmen Rosa Fernández, quien  representó al presidente del Consejo Directivo del Indotel, licenciado Carlos Amarante Baret.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del licenciado Juan Ureña, director del Centro Educativo Adonaí, en tanto el Apóstol Frank Almonte tuvo a su cargo la bendición de la obra.

La licenciada Fernández pronunció el discurso central del acto, destacando en el mismo que la sala digital inaugurada aquí forma parte del importante proyecto que impulsa el Indotel con miras a instalar  200 Salas Digitales adicionales a las más de mil que ya han sido emplazadas en las treinta y dos (32) provincias del país.

“Como parte de la estrategia nacional para el incremento del acceso y utilización de las TIC en la sociedad dominicana, especialmente en los sectores y clases marginadas, el Indotel ha venido promoviendo la instalación de espacios para el conocimiento que brindan sus servicios en forma gratuita a la población”, expresó la licenciada Fernández.

Fernández sostuvo que “las salas digitales están llamadas a jugar un rol de primera en la formación de ciudadanos productivos, en el marco de una economía globalizada, en la cual la educación es el activo más importante para hacer frente a los retos que enfrenta la nación”.
Consideró que estos tiempos demandan personas capaces de manejar las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC, para facilitar el proceso de desarrollo de la República Dominicana, dominado por las redes de datos, siendo el conocimiento el activo para crear las condiciones que promueven el desarrollo humano generador de la riqueza y crecimiento económico.

La joven Lisbeli Geraldina Holguín, estudiante meritoria  del Centro Educativo Adonai, agradeció la instalación de la sala digital y exhortó a los estudiantes a que protejan estas herramientas tecnológicas que servirán para su formación, su desarrollo personal y profesional.

Al término de la actividad se procedió a la firma del convenio de co-gestión y al corte de cinta que dejó formalmente inaugurada la nueva sala digital que beneficiará a los pobladores del citado barrio de Bayaguana.

En la actividad estuvieron presentes el director del Centro Educativo Adonai, licenciado Juan Geovanny Ureña Rosario, el Apóstol José Meléndez, y Raúl Nin, de la Iglesia Centro Familiar de Adoración.

El proyecto Salas Digitales

Según el convenio que firmaron la licenciada Carmen Rosa Fernández, en representación del presidente del Consejo Directivo del Indotel, licenciado Carlos Amarante Baret, y Juan Ureña, director del Centro Educativo Adonai, las partes se comprometen a supervisar e implementar una Sala Digital instalada en el local de dicho plantel, ubicado en la calle 4, esquina 5, municipio Bayaguana, provincia Monte Plata.

Acuerdan, asimismo, que en dicho proyecto serán instaladas diez (10) computadoras personales conectada a una red de área local de Internet; dos abanicos de pared, ocho (8) baterías y dos (2) jaulas para baterías, lo cual será utilizado principalmente para que niños y jóvenes utilicen las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para acceder al Internet, a bibliotecas virtuales y cursos de inglés en línea, entre otros.
También fueron instaladas en dicha sala digital, dos (2) inversores de diez (10) kilos, un (1) Router, un regulador de 10 KVA, diez mesas para computadoras, diez sillas y otros equipos, con una inversión estimada en más de 500 mil pesos.

Gerencia de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Coordinación de Prensa  INDOTEL

0 comentarios:

 
Back to top!