Buscando...
05 diciembre 2012

ISACA Presenta el Nuevo Curso y Certificado de COBIT 5 Foundation






ISACA se asoció con APMG-International, un instituto global de exámenes, para ofrecer el COBIT 5 Foundation Course y el examen correspondiente. Cuando los candidatos aprueban el examen se les otorga el COBIT Foundation Certificate, el cual avala su conocimiento y entendimiento del marco de referencia COBIT 5.

Cabe recordar que ISACA, la asociación sin fines de lucro con  100,000  miembros profesionales de TI en 180 países, lanzó en el pasado mes de abril  COBIT 5, el marco de negocio para el gobierno y la administración de las TI empresariales. COBIT 5 ayuda a las empresas a maximizar el valor de su información – la divisa del siglo XXI. A lo largo de sus 16 años de historia, COBIT ha sido utilizado por empresas de todo el mundo para mejorar la administración y el gobierno. COBIT 5 ofrece principios, prácticas, herramientas analíticas y modelos aceptados mundialmente diseñados para ayudar a las empresas y a los líderes de TI a maximizar su confianza en la información y tecnología de sus empresas y obtener valor de ellas.

La capacitación en COBIT 5 permite a los profesionales de TI y empresariales  aprender qué es COBIT y cómo puede utilizarse para agregar valor a sus empresas. La capacitación y exámenes de COBIT 5 están disponibles a través de una red global de organizaciones de capacitación acreditadas (ATOs), que han cumplido con los rigurosos estándares de evaluación. Los instructores y las organizaciones de capacitación son aprobados, acreditados y licenciados por APMG para ofrecer a los candidatos servicios de capacitación y exámenes de COBIT 5. Las organizaciones de capacitación y los instructores que están interesados en ofrecer cursos de COBIT 5 necesitarán acreditarse antes de ofrecer cualquier curso de COBIT 5. Los instructores están disponibles en www.isaca.org/cobittraining y www.apmg.com.

Los candidatos a tomar el examen de COBIT 5 también pueden estudiar por sí mismos para el examen de COBIT 5 Foundation. Después de completar el curso autodidacta disponible a través de ISACA, los candidatos pueden elegir hacer el examen en línea o presentarse para hacerlo en un centro de prueba autorizado.

“La nueva capacitación de COBIT 5 de ISACA asegurará altos estándares y procesos de calidad para impartir cursos y aplicar exámenes a escala global”, aseguró Urs Fischer, CISA, CRISC, CPA Swiss, examinador de COBIT 5 y miembro del Consejo de Credenciales y Administración de Carrera de ISACA. “Las personas que completen la capacitación, pasen el examen y obtengan un certificado validarán su conocimiento en COBIT 5 ante sus empresas y clientes, y pueden mostrar cómo pueden beneficiarse las empresas de este marco”.

Puede consultarse información adicional sobre la capacitación de COBIT 5 en

El marco COBIT 5 está disponible para descargarse sin costo en www.isaca.org/cobit.

0 comentarios:

 
Back to top!