Buscando...
05 diciembre 2012

INDOTEL gradúa de informática más de 100 niños, jóvenes y adultos en Cotuí



Niños graduados en el Centro de Capacitación en Informática de Cotuí (CCIC) muestran sus diplomas. En la gráfica, el representante del Indotel, licenciado José Bencosme Comprés, y un padrino de los graduandos.



En un emotivo acto más de 100 niños, jóvenes y adultos, de entre 7 y 80 años de edad, recibieron sus certificados en informática básica durante la XVIII Graduación Ordinaria del Centro de Capacitación en Informática de Cotuí (CCIC), la cual contó con el respaldo de doce empresas, bancos y personalidades que conforman el Patronato que sostiene este centro en la provincia Sánchez Ramírez.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del presidente del Patronato del CCI de Cotuí, licenciado Julio Alberto Jerez Mena, y del licenciado José Bencosme Comprés, en representación del presidente del Consejo Directivo del Indotel, licenciado Carlos Amarante Baret.

Jerez Mena, quien es además presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Sánchez Ramírez, expresó que esta 18 va. Graduación es fruto del esfuerzo constante de la clase empresarial de Cotuí por  la superación de su pueblo.

De su parte el licenciado Bencosme, subrayó la excelencia del trabajo que vienen realizando la Cámara de Comercio e instituciones de Cotuí, para realizar 18 graduaciones en un periodo de seis años con alrededor de tres mil graduandos.

Enfatizó además, que la computación y el internet son hoy herramientas indispensables para el logro de condiciones educativas y laborales de calidad. Y de ahí el empeño del INDOTEL en contribuir con la instalación y el buen funcionamiento de estos espacios digitales.

Extendió un caluroso saludo a todos los graduandos y los presentes a nombre del Lic. Carlos Amarante Baret, presidente del INDOTEL, quien le encomendó expresar a la sociedad de Cotuí sus felicitaciones  y mejores deseos.

En tanto, los profesores Alexander Borgen, Magdalena Viloria y representantes de las empresas patrocinadoras, entregaron los certificados a los graduandos.

El niño Alexis Manuel Mieses Romero, de la tanda matutina, y los jóvenes Nifauris  Desirée Rodríguez  Estévez y Mercedes Y. Minaya Acosta, por la tanda vespertina, agradecieron la oportunidad que le ha brindado el Indotel y la sociedad cotuisana para formarse como técnicos en informática, facilitándole su acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En la actividad estuvieron presentes también, Fabio de León Sánchez, primer vice-presidente y Marcos Antonio Cassó Rodríguez, tesorero de la Cámara de Comercio.

Asimismo, el Padre Isidro Bautista, cura de la parroquia Inmaculada Concepción; Basilio Encarnación, de la Cruz Roja Dominicana; licenciado Darling Santiago, del Banco Popular Dominicano; la empresaria Eugenia Torres; ingeniero Juan Graciano, de la Universidad ITECO; licenciado Andino José, productor del programa “Quejas, Conflictos y Soluciones”; empresaria Ramona Viloria, Enrique Hernández, de Inversiones Tornillo, S.A.; Sor Altagracia Domínguez, del Politécnico Inmaculada Concepción y Antonio Contreras Olivares, así como representantes del Consejo Provincial de los Fondos Mineros (Fomisar) y de Inversiones Pichardo Santos & Asociados.

La actividad se inició con la interpretación del himno nacional y la bendición a cargo de Juan Tomás, ministro de la Iglesia Católica en Cotuí.

En tanto, la sucursal del Banco Popular en Cotuí patrocinó la graduación de 20 niños y jóvenes de entre 7 y 11 años; mientras el Consejo Provincial de los Fondos Mineros auspició a 80 graduandos con edades entre 6 y 80 años. 

Los demás graduandos fueron patrocinados por Inversiones El Tornillo; Inversiones Pichardo Santos & Asociados; Plaza Tu Confianza; Inversiones Melania; Inversiones Wilton Sánchez & Asociados; Nordestana de Préstamos; PSS Núñez Hernández, y Ferretería Yuna, entre otros.

Gerencia de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Coordinación de Prensa
INDOTEL

0 comentarios:

 
Back to top!