Buscando...
02 mayo 2013

Claro presentó streaming por Internet de los Premios Soberano

 
 
La empresa de telecomunicaciones Claro hizo posible por primera vez la trasmisión en Alta Definición (HD) vía Internet de los Premios Soberano, sin interrupciones, asegurando de esta forma que más personas pudieran disfrutar del evento del arte y la cultura de mayor importancia del país.
 
Este engranaje tecnológico y de comunicación digital, tuvo como resultado el mayor rating antes visto en medios digitales, ya que se registraron cerca de 60,000 usuarios conectados simultáneamente, más de 100,000 usuarios únicos, 130,000 visitas al sitio y casi 6 horas de transmisión sin interrupción en el canal http://new.livestream.com/clarord/.
 
Gracias a la campaña realizada en los medios digitales se evidenció la presencia de espectadores de diferentes partes del mundo.
 
El 60% de los visitantes se conectó desde República Dominicana, mientras que el 23% lo hizo desde Estados Unidos y el 17% restante, desde otros países.
 
Además, los visitantes pudieron disfrutar de entrevistas y contenido exclusivo con los artistas ganadores de la noche.
 
Para esta trasmisión se utilizó lo mejor en infraestructura tecnológica que incluyó habilitar Banda Ancha en Fibra Óptica para poder transmitir múltiples señales y garantizar una mejor navegación de manera simultánea a velocidades de 100 MB de bajada y 100 MB de subida, necesarias para lograr un streaming ágil, veloz y sin pausas.
 
Además, se utilizaron equipos y servicios de configuración de alto calibre equiparables con  los utilizados en eventos internacionales de esta magnitud, dando como resultado la seguridad de poder soportar la avalancha de cibernautas que vieron el evento desde sus computadoras, laptops, Smartphones, Tablets o cualquier dispositivo que tuviera acceso a la Internet.

0 comentarios:

 
Back to top!