Buscando...
13 mayo 2013

GBM implementa Solución de PANDUIT en su nuevo Data Center


Panduit, fabricante líder en soluciones  integrales de Infraestructura Física Unificada UPI, felicita a GBM Corporation por la construcción de su nuevo Data Center en Guatemala, el más avanzado del istmo, y agradece el haber sido elegido para participar de este proyecto poniendo a disposición sus soluciones inteligentes de reconocida calidad internacional para centros de datos.
 
La solución de Panduit, de máxima categoría, implementada en este nuevo Data Center, proporcionará a GBM la infraestructura idónea, con los más estrictos estándares de calidad mundial, para poder brindar con absoluta confianza,  servicios de Cloud Computer de la más alta disponibilidad y conectividad a todo su portafolio de clientes locales e internacionales. 
 
“Es un proyecto que marca, sin duda, una nueva pauta en Guatemala e impondrá un nuevo estándar en cuanto a servicios de consultoría, diseño e implementación, y obligará a otras empresas con centros de datos a modernizarse para poder ofrecer el mismo nivel de calidad”, dijo Andrés Vicente Villaseñor, Gerente de Territorio de Panduit para Centroamérica.
 
“Cabe destacar que aunque la inversión en el sistema de cableado instalado por Panduit (cercana a los US$350 mil), representa entre 5% y 7% del valor total del nuevo Data Center, su impacto en términos de rendimiento en conectividad, enfriamiento y alta disponibilidad, supera varias veces esta cifra, y garantizará transmisiones con velocidades de 10 Gigabit Ethernet”, añadió Andrés Vicente.
 
“Deseamos agradecer a Panduit, empresa líder en soluciones para centros de almacenamiento de datos, la contribución para el desarrollo de este proyecto tecnológico de clase mundial.
 
 Panduit implementó, en el nuevo Data Center de GBM, una solución de cableado que nos permitirá brindar servicios en la nube de alta conectividad a nuestros clientes. Consolidando, una vez más a GBM, como la alternativa más innovadora y moderna del mercado”, subrayó Rubén Ríos, Gerente General de GBM Guatemala.
 
Las soluciones de Infraestructura Unificada para Data Centers, como las de Panduit, constituyen la plataforma que soporta las comunicaciones y la conectividad en el centro de datos; por ese motivo, cualquier inconveniente por una mala selección o un diseño defectuoso afectará significamente el desempeño.
 
“De no seguir estra infraestructura las rutas adecuadas, podría obstruirse el flujo correcto del aire con consecuencias que pueden ir de un simple incremento en los costos de operación (mayor consumo eléctrico por incrementar las cargas en el equipo de aire) hasta la caída completa del mismo”, señaló el gerente de Panduit.
 
La correcta selección y diseño del sistema Físico Unificado asegura no el 100% del rendimiento de los equipos alojados, sino que permite mantener los costos de instalación (CAPEX) bajo control, al asegurar que la instalación se hará en la forma y tiempo prestablecidos.
 
Permite también mantener en un nivel mínimo los gastos operativos (OPEX), evitando el uso de tiempo y recursos por causa de movimientos, adiciones o cambios.

0 comentarios:

 
Back to top!