Buscando...
13 junio 2013

ISACA anuncia a los miembros del Consejo Directivo


ISACA, la asociación global que atiende a 110,000 profesionales de las áreas de gobierno de TI, aseguramiento, riesgo y seguridad en 180 países, anunció a su Consejo Directivo 2013-2014, en el marco de la conferencia INSIGHTS 2013, celebrada en la ciudad de Berlín. En el mismo evento, confirmó la reelección de Juan Luis Carselle de México, CISA, CGEIT, CRISC, y director asistente de TI en Walmart de México y Centroamérica, como vicepresidente internacional de ISACA.

Fundada en 1969, ISACA desarrolla estándares internacionales, marcos y guías para ayudar a las empresas a maximizar el valor de su información y sus sistemas. ISACA administra las certificaciones CertifiedInformationSystems Auditor (CISA), CertifiedInformation Security Manager (CISM), Certified in theGovernance of Enterprise IT (CGEIT) y Certified in Risk and InformationSystems Control (CRISC). De la misma forma, la asociación desarrolló y mantiene actualizado continuamente COBIT, el marco internacionalmente aceptado para el gobierno y administración de la TI empresarial. En este esfuerzo, la versión más reciente, COBIT 5, se liberó el año pasado.

“Me siento honrado de servir como vicepresidente de la asociación y ayudar a ISACA a cumplir con su misión”, afirmó Carselle. “Espero contribuir al crecimiento de sus miembros y a la realización de la Estrategia 22 de ISACA, que representa la visión de América Latina” .

A lo largo de América Latina, Carselle cuenta con más de 20 años de experiencia en TI, en áreas como el desarrollo de sistema, la gestión de proyectos, el aseguramiento de la calidad, la auditoría de TI y la seguridad de sistemas.

Asimismo, se ha desempeñado como presidente del Comité de Certificación CISA de ISACA y miembro del Consejo de Acreditación, del Comité de Certificación CRISC, del Equipo de Evaluación de la Calidad CISA y del Equipo de Traducción al Español CISA de ISACA.
Además de Carselle, se seleccionó a otros 10 líderes de negocio y TI para participar en el Consejo de Directores de ISACA 2013-2014. Tony Hayes, CGEIT, AFCHSE, CHE, FACS, FCPA, FIAA, nombrado subdirector general del Departamento de Servicios para Comunidades, Seguridad Infantil y Discapacidad del Gobierno de Queensland (Australia), fue electo presidente Internacional.

Como vicepresidentes internacionales se eligieron a Allan Boardman, CISA, CISM, CGEIT, CRISC, ACA, CA (SA), CISSP, gerente de Riesgos de la Información de Morgan Stanley (Reino Unido); a Ramsés Gallego, CISM, CGEIT, CCSK, CISSP, SCPM, Six Sigma Black Belt, estratega y evangelista de Seguridad de Dell Software (España); a TheresaGrafenstine, CISA, CGEIT, CRISC, CIA, CGAP, CGMA, CPA, inspectora general de la Cámara de Representantes (Estados Unidos); a R VittalRaj, CISA, CISM, CGEIT, CFE, CIA, CISSP, FCA, socio de M/s. Kumar&Raj y director de PristineConsultingPrivateLimited.

En este mismo grupo se nombró a Jeff Spivey, CRISC, CPP, presidente de Security Risk Management Inc. (SRM) y asesor de Estrategias de RiskIQ (Estados Unidos); y a Marc Vael, CISA, CISM, CGEIT, CRISC, CISSP, ITIL, director de Auditoría de Smalsvzw (Bélgica).

Adicionalmente, se designó a tres directores para el Consejo de ISACA: al Dr. ChristosDimitriadis, CISA, CISM, CRISC, jefe de Seguridad de la Información de INTRALOT Group (Grecia); a KrystenMcCabe, CISA, gerente del Programa de Gestión de Aseguramiento y Asesoría de The Home Depot; y a Jo Stewart-Rattray, CISA, CISM, CGEIT, CRISC, FACS CP, director de Seguridad de la Información y Aseguramiento de TI de BRM Holdich.

0 comentarios:

 
Back to top!