Buscando...
29 julio 2013

CTEX elige a Schneider Electric




CTEX, (Curacao Technology Exchange N.V.) compañía con amplia experiencia en tecnologías de la información, telecomunicaciones, informática y desarrollo en centros de operaciones, ha elegido a Schneider Electric, líder global en servicios integrales de energía crítica y enfriamiento, como su socio de negocios, para la construcción de uno de los Centros de Datos más grandes en América Latina, mismo que se ubicará en Curazao.

CTEX está clasificado como uno de los centros de datos de mayor importancia en la región, el cual constará de 4 edificios con tecnología de punta en centros de datos que tendrán certificación LEED y estarán basados en diseño Tier IV del Uptime Institute, la cual indica el nivel de confiabilidad de un centro de datos.

 A nivel de diseño, sólo existen al momento 23 centros de datos a nivel mundial certificados como Tier IV y CTEX apunta a convertirse en el primero de América Latina.

Es importante señalar que con la adquisición realizada por Schneider Electric en abril del año pasado de la empresa Lee Technologies, se integraron para este proyecto la experiencia en consultoría, diseño, especificación, selección de equipos para la integración y gerencia de proyecto, durante la construcción para la puesta en servicio de estas instalaciones.

“Estamos entusiasmados de trabajar en equipo con Schneider Electric para entregar las instalaciones de un centro de datos de primera categoría, ubicado en Curazao, fuera de la zona de tormentas tropicales y  zona principal sísmica, en una jurisdicción segura y protegida. 

CTEX se beneficiará de las extensas lecciones y experiencias aprendidas por Schneider Electric en centros de datos alrededor del mundo. También estamos usando a Lee Technologies, compañía hermana de Schneider Electric para ayudar a guiar toda la construcción y puesta en marcha”, señaló Anthony de Lima, CEO de CTEX.

Al respecto, Jorge Cortés, Vicepresidente de la división IT de Schneider Electric para América Latina agregó: “La estrategia visionaria de Schneider Electric llevó a la adquisición de la empresa Lee Technologies en el año 2011 para complementar nuestro portafolio, específicamente en el área de consultoría de proyectos, con lo cual estamos fortalecidos al participar en un mayor número de iniciativas de Ingeniería de Megaproyectos de centros de datos, lo cual es un mercado que está en amplio crecimiento en América Latina. 

Es entonces cuando la confianza en nuestras soluciones, visión hacia tecnologías cloud y nuestra posición única en cuanto a integración, escalabilidad y ahorro energético, han sido determinantes para que clientes como CTEX elijan basar su infraestructura tecnológica en nuestras soluciones”.

Específicamente sobre el centro de datos inicial, se prevé que será un área de construcción de cuatro edificios, cada uno de 52,000 pies cuadrados y contará con los servicios de cómputo en la nube, archivo físico, centro de contingencia y administración sofisticada de servicios de centro de datos para clientes. 

Es un complejo de centro de datos con facilidades de manejo de altas densidades con capacidad de hasta 2 MegaWatts por edificio.

Al respecto, Anthony de Lima, CEO de CTEX agregó: “Sin embargo, el compromiso con nuestros clientes va más allá de la entrega de un centro de datos Tier IV. 

Nuestros clientes manejan sus áreas mediante el aprovechamiento de las tecnologías más avanzadas, como el cómputo en la nube. Schneider Electric nos permite apoyar la infraestructura de cómputo en la nube más sofisticada, proporcionando soluciones avanzadas de alimentación y enfriamiento requeridos por infraestructuras de cómputo de alta densidad. 

La velocidad de tiempo a producción también es fundamental para nuestros clientes. Utilizando una autopista de energía avanzada dentro del data center, diseñada en conjunto con Schneider Electric, significa que nuestros clientes podrán conectar rápidamente sus sistemas de misión crítica. 

Finalmente, proporcionamos visibilidad y presentación de informes sobre aspectos críticos de sus operaciones, mediante la utilización de los productos de Schneider Electric, que nos diferencia de nuestra competencia. 

La fortaleza de trabajar con Schneider Electric llega a través de un esfuerzo de amplia colaboración que se ha dado por más de un año”, finalizó Anthony de Lima, CEO de CTEX.”

Finalmente Cortés de Schneider Electric señaló: “Estamos muy entusiasmados por participar en este megaproyecto del centro de datos con CTEX, ya que es el resultado de años de investigación y desarrollo de tecnología de punta para centros de datos de misión crítica. Estamos orgullosos de saber que nuestras soluciones son reconocidas mundialmente y que suponen una diferenciación para el éxito de nuestros clientes.”

Para mayor información sobre las soluciones APC by Schneider así como el programa de canales visita www.apc.com.

0 comentarios:

 
Back to top!