Buscando...
29 julio 2013

Conferencia de ISACA en Colombia examinará las tendencias de TI en América Latina y el mundo




La democratización de la tecnología, el aumento en el uso de dispositivos móviles como extensión de la operación corporativa y la movilidad de la información, están desatando riesgos de seguridad cada vez más complejos para las empresas de América Latina. 

Enfrentar con efectividad éste y otros retos exige que los expertos cuenten con habilidades y el conocimiento para analizar y proteger las áreas que pueden ser fácilmente comprometidas, e implementar los sistemas de auditoria, seguridad y gobernabilidad apropiados. Estos serán algunos de los temas que se presentarán durante las próximas conferencias de ISACA, Computer Audit, Control and Security (CACS)/ Information Security and Risk Management (ISRM) para América Latina, en Medellín, Colombia, del 30 de septiembre al 1ro. de octubre de 2013.

Las sesiones que tendrán lugar durante esta Conferencia Latinoamericana CACS/ISRM, se enfocarán en brindar a las organizaciones las herramientas necesarias para romper las barreras que están deteniendo la innovación tecnológica dentro de las empresas de la región.

De acuerdo con una investigación reciente emprendida de forma conjunta por ISACA y The Cloud Security Alliance, “la falta de seguridad y la inconsistencia en la propiedad de la información”, son dos de las barreras que están obstaculizando a las empresas para transitar hacia el uso de sistemas de información en la nube.

De la misma forma, la consulta Global Information Security 2012 realizada por Ernst & Young, revela que uno de los obstáculos que están deteniendo la innovación dentro de la operación corporativa, son los riesgos asociados al incremento en el uso de dispositivos móviles corporativos, así como de dispositivos personales dentro de las empresas. De hecho, el reporte detalla que 56% de los directores de sistemas han tenido que implementar ajustes en las políticas de uso de estas herramientas, con el objetivo de controlar los riesgos relacionados a su creciente uso.

Ante esta innegable realidad, ISACA ha estructurado para el evento un agenda de más de 40 conferencias, presentadas por especialistas globales en estos temas, quienes expondrán su experiencia dentro del máximo foro de auditoria, seguridad, gobierno y control de riesgos de TI para América Latina.

Entre ellos se contará con la participación de Luis Arturo Penagos Londoño, vicepresidente Administrativo en Bancolombia, y recién nombrado Human Resources Chief Officer de la misma firma financiera. 

A lo largo de su carrera, Luis Arturo se ha desarrollado en áreas que involucran la auditoria y el cumplimiento de normas de seguridad, y expondrá la importancia de este rol para el funcionamiento efectivo de las empresas, así como el papel crítico de la auditoria y control para que el resto de las áreas desempeñen sus funciones de manera eficiente.

“Es el espacio más importante de conversación e investigación sobre estos temas en América Latina. Como en otros años, veremos reunidos a líderes en la materia de más de 20 países de la región y cuya experiencia será crítica para ayudar a reducir los riesgos a los que están expuestos nuestras empresas. 

De ahí, la importancia de acudir a este encuentro”, acotó Salomón Rico, CISA, CISM, CGEIT, socio de la Práctica de Riesgos de Tecnología de la Información en Deloitte México y quien brindará un taller de administración de riesgos de TI con COBIT 5 durante el evento.

0 comentarios:

 
Back to top!