Buscando...
26 julio 2013

Designan a nuevo director ejecutivo del Indotel



El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), designó hoy al licenciado Pedro José Mercado Gris como nuevo Director Ejecutivo del ente regulador de las telecomunicaciones, luego de valorar y  dejar constancia de su experiencia profesional y formación académica.

La medida está contenida en la resolución número 032-13 firmada por el licenciado Gedeón Santos, nuevo presidente del Consejo Directivo; y los miembros Juan Antonio Delgado, Nelson Guillén Bello y Alejandro Jiménez, este último en representación del Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás, miembro Ex Oficio de este organismo.

El licenciado Mercado Gris sustituye en esta posición a la licenciada Teresita Bencosme de Ureña, quien presentó renuncia a su cargo para ocupar una posición en otra institución del Estado.

La sesión del Consejo Directivo del Indotel fue presidida por el licenciado Gedeón Santos, designado presidente del órgano regulador de las telecomunicaciones mediante decreto número 210-13 emitido por el Presidente Danilo Medina. Sustituye en la posición al licenciado Carlos Amarante Baret, designado por el Poder Ejecutivo como Ministro de Educación.

La designación de Mercado Gris se realizó en la primera sesión de trabajo del nuevo presidente del Indotel y conforme a las disposiciones de los artículos 80 y 81 de la Ley General de Telecomunicaciones, No. 153-98, que establecen que este órgano regulador estará integrado por un Consejo Directivo, que es la máxima autoridad del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), cuyos miembros son designados por el Poder Ejecutivo; y, por un Director Ejecutivo, que será miembro de dicho Consejo, con voz pero sin voto, y fungirá como Secretario del mismo.

En tanto, el artículo 87 de la Ley No. 153-98 dispone  que las funciones del Director Ejecutivo son: (a) ejercer la representación legal del órgano regulador; (b) ejercer, en cumplimiento de los mandatos del Consejo Directivo, la administración interna del órgano regulador; (c) decidir la aplicación de las sanciones leves previstas en esta ley; (d) recomendar la aplicación de las sanciones graves y muy graves previstas en esta ley; y, (e) ejercer las demás funciones que le encomiende el Consejo Directivo.

Rasgos biográficos de Mercado Gris

El licenciado Pedro José Mercado Gris nació en Santiago, República Dominicana. Aunque se conoce más en el mundo literario como escritor y poeta, ha realizado estudios en varias disciplinas, como son: Filosofía y Letras, Psicología, Literatura y Derecho.

En la administración pública se ha desempeñado como Sub-gerente del Banco Central, Regional Norte; cónsul en Haití y en el momento de su designación en el Indotel se desempeñaba como  Director de Estrategia de Comunicación de la Presidencia de la República. Además, ha sido profesor universitario, publicista, productor de televisión y empresario, entre otras ocupaciones.

Es artista plástico y escritor, miembro fundador del Ateneo Insular y uno de los principales pensadores del Movimiento Interiorista. Miembro Correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua. Fue ganador del Premio de Cuento Casa de Teatro en 1991 y jurado del Premio Nacional de Poesía durante varios años. En la Feria Internacional del Libro 2013 mereció el honor de que una de las calles de la Plaza de la Cultura, donde se realizó el magno evento cultural, llevó el nombre de Mercado Gris, en reconocimiento a sus aportes a la creación poética, literaria y a la cultura en general.

0 comentarios:

 
Back to top!