Buscando...
26 julio 2013

Presentarán en República Dominicana lo más avanzado en tecnologías para reducir el costo energético en Centros de Datos




El enfriamiento y el manejo térmico en general, es hoy uno de los factores críticos en los Centros de Datos que garantizan el funcionamiento correcto en tiempo de las aplicaciones, el desempeño constante de TI y la eficiencia en las operaciones.

De acuerdo con Panduit, años atrás el requerimiento de energía promedio era de 50 watts por pie cuadrado en un Centro de Datos típico. Hoy el mínimo es de 150 watts y hay muchas instalaciones que están consumiendo entre 250 y 300 watts por pie cuadrado. 

Esta duplicación en la densidad de potencia ha provocado un incremento exponencial del calor en los Centros de Datos, y ha provocado requerimientos mayores de enfriamiento y un disparo en los costos de energía.

Consciente de ello, PANDUIT, líder mundial en Infraestructura Física Unificada (UPI por sus siglas en inglés), convocará este 31 de julio en Santo Domingo, a un Seminario en el que empresas dominicanas conocerán sobre las soluciones y prácticas más avanzadas del mundo para minimizar su facturación eléctrica y hacer más eficiente la operación de sus Centros de Datos. 

¨Nuestro objetivo primordial es que a través de estos seminarios se muestre cómo afrontar los retos  a los que está expuesto un centro de datos, tales como: acelerar la implementación y lograr visibilidad total del mismo. 

Todo esto con la finalidad de mejorar la eficiencia energética y operativa hasta en un 40%, reduciendo costos a través de una rápida implementación, optimización del enfriamiento y capacidad de espacio”, indicó Gabriela Meraz, Directora de Mercadeo de Panduit para América Latina.

“Queremos que el cliente visualice sus necesidades particulares, por esto le daremos las herramientas adecuadas y además le mostraremos las soluciones punta-a-punta que ofrece Panduit para centros de datos inteligentes. Por lo anterior, se requiere introducir soluciones progresivas e innovadoras para centros de datos que brinden flexibilidad a las operaciones, permitan convergencia de aplicaciones de datos, así como el mejor uso de energía y espacio”, añadió Meraz.

Dicha presentación forma parte de la Gira Regional “Driving Transformation 2013” que Panduit llevará a cabo en 24 ciudades y 13 países de América Latina y que concluirá el 10 de Octubre del presente año.

El mensaje que Panduit transmitirá en los países a través de su Gira, es que la competitividad y la inteligencia que cada vez más está adquiriendo la infraestructura física con la implementación de nuevas tecnologías, están unidas. 

La unificación de todos los dispositivos conectados a la red permite su monitoreo y control eficiente desde una sola interfaz. Como resultado de esta visibilidad, la empresa puede tomar decisiones en tiempo real, en aspectos por ejemplo relativos a enfriamiento y energía, y obtener así una reducción inmediata en sus costos operacionales.


La presentación tendrá lugar en el Hotel Hilton Santo Domingo de 8:30am a 1:00pm y  han sido invitadas empresas medianas y del ramo corporativo. 

0 comentarios:

 
Back to top!