Buscando...
29 agosto 2013

INDOTEL anuncia nuevos planes para regular empresas telecable


El presidente del Indotel, licenciado Gedeón Santos, anunció que esa institución  adoptará nuevos planes para el fortalecimiento, regulación y desarrollo de las empresas de telecable en el país.

Durante una reunión con representantes de la televisión por cable, el funcionario solicitó comprensión y tiempo a fin de organizar las medidas que adoptará la institución para beneficiar la televisión pagada, tanto a favor de inversionistas como de los usuarios para que reciban un servicio de calidad.

“Nosotros desde el Indotel tenemos la idea de escuchar primero, luego consensuar y  después resolver”, expresó Gedeón Santos, quien dijo a los empresarios de servicio de telecable que pueden contar con el Indotel para el fortalecimiento y desarrollo del sector.

Expresó que el sector de las telecomunicaciones ha crecido mucho durante los últimos 15 años en República Dominicana pero que ahora hace falta su consolidación y la regulación.

En la reunión celebrada en el Hotel Barceló, en la capital, a la que asistieron delegados de 71 empresas, el presidente de Indotel estuvo acompañado del director ejecutivo, licenciado Pedro José Gris, entre otros funcionarios de la entidad.

Demandó del sector trabajar de las manos con el Indotel en muchas áreas “empezando por la televisión digital a todos los niveles”, lo que incluye la calidad que se debe ofrecer a los usuarios de este servicio.

Informó que el próximo 30 de octubre expondrá ante la Cámara Americana de Comercio el perfil de los nuevos planes de la institución para el desarrollo de las telecomunicaciones en el país, para los próximos años.

Agradeció la presencia y las opiniones de los empresarios de telecable que estuvieron en este encuentro de más de dos horas, a los cuales dijo le han servido mucho para establecer la nueva política del órgano regulador de cara al sector.

Manifestó que estos empresarios pueden contar con él en lo que pueda servirle, a la vez que dijo: “nosotros estaremos con las puertas abiertas para enfrentar los problemas que se presenten”, pero que también “esperamos la comprensión de ustedes, que nos den el tiempo que necesitamos para organizarnos y poder tomar las decisiones para que este sector eche hacia adelante”.

En tanto, el presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de Telecable (ADETEL), ingeniero Adrian Paul Thomas, hizo un planteamiento con las medidas y los reclamos que hace este sector empresarial de las telecomunicaciones televisivas del país.

En el encuentro de Gedeón Santos con los empresarios del servicio de telecable de todo el país, intervinieron varios representantes del sector, quienes expusieron las limitaciones de sus empresas para prestar servicios de calidad a los usuarios.

Entre los temas expuestos están una mayor regulación del sector para evitar la proliferación de concesiones a empresas no reguladas; la modificación de las reglamentaciones para que se permita a las empresas de telecable dar los servicios de Internet y telefonía; los pagos de derecho de autor, el uso de los postes del tendido eléctrico para expansión de la fibra óptica y las quejas de los usuarios por la calidad del servicio.


0 comentarios:

 
Back to top!