Buscando...
30 agosto 2013

Indotel dona equipos a emisora de las Fuerzas Armadas Dominicanas


El ministro de las FFAA, Almirante Sigfrido Pared Pérez, y el director ejecutivo del Indotel, licenciado Pedro José Gris Mercado,  en el acto de entrega de equipos digitales donados por el órgano rector de las telecomunicaciones aLa Voz de las Fuerzas Armadas.


El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), donó al ministerio de las Fuerzas Armadas varios equipos con tecnología de punta que servirán para operar el sistema de enlace de transmisión en formato digital para la emisora “La Voz de las Fuerzas Armadas.”

Los modernos equipos fueron entregados al ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, por  el director ejecutivo del Indotel, licenciado Pedro José Gris, durante un acto celebrado en el salón del Centro de Operaciones Conjuntas  (COC), ubicado en la sede del organismo castrense.
Los equipos consisten en un (1) Elenos ELT-50 STL Transmiter, Syntherized Liquid LCD display 25 KHZ, step 310-330; dos (2) Elenos ELR-50 STL Synthesized receiver with LCD display 25 KHZ steps 310-330 MHZ; tres (3) Samco 260 6 Element Yagi Antena 200-224 MHZ 10 DB (312.4); Aolcon 12-NM Nmale for ½” Foam; y dos (2) LG12CC HFC12D 200 FT of ½ Flexible Foam Dielectric Coax Cable.
Al hacer el donativo, el director ejecutivo de Indotel, Pedro José Gris, expresó que con la entrega de estos equipos de radioenlace el Indotel contribuye con el desarrollo y fortalecimiento tecnológico de la emisora de las Fuerzas Armadas, en razón de que su meta es lograr una mayor inclusión social en las telecomunicaciones del país.
Indicó que la donación de estos equipos sirve para  apoyar a las Fuerzas Armadas en el servicio que ofrece a la población de información, orientación y recreación, poniendo énfasis en los temas culturales.
Como siempre el Indotel está presente cuando se trata de aportes, cooperación y solidaridad, tanto para las instituciones de servicios como las Fuerzas Armadas, así  como aquellas que promuevan y desarrollen la innovación y la actualización del sistema de comunicación”, expresó.
Al recibir el donativo, el almirante Pared Pérez informó con los nuevos equipos es institución  contempla relanzar la radioemisora “La voz de las Fuerzas Armadas”, y al mismo tiempo explicó que hasta este momento la estación estaba limitada a una parte de la geografía nacional, pero que ahora cubrirá a todo el país.
Expresó su agradecimiento al presidente del Indotel, licenciado Gedeón Santos, y al director ejecutivo  Pedro José Gris, por las diligencias y celeridad con que tramitaron el donativo.
El almirante Pared Pérez destacó que los equipos de enlace para la transmisión digital serán de gran importancia para La Voz de las Fuerzas Armadas porque contribuirán a realizar una programación que llegará a los más recónditos lugares de la República Dominicana.
La entrega de los equipos tuvo lugar durante un acto realizado en el salón del Centro de Operaciones Conjunta (C.O.C.), en la sede de las Fuerzas Armadas. Estuvo presente el director general de la radioemisora cultural “La Voz de las Fuerzas Armadas”, general de brigada Francisco R. Mones Fernández.

0 comentarios:

 
Back to top!