Buscando...
22 agosto 2013

ISACA abre comunidades de estudio en línea para los exámenes de certificación


ISACA, asociación sin fines de lucro integrada por más de 110,000 profesionales de seguridad y gobierno de TI provenientes de 180 países, ahora ofrece comunidades de estudio en línea como un recurso de preparación extra para los exámenes de acreditación. La rigurosidad en los exámenes de certificación de ISACA refleja la evolución que ha tenido el rol de los profesionales de TI y el conocimiento actual que se requiere para desempeñar su trabajo de forma efectiva.

Las comunidades de estudio del Knowledge Center de ISACA están disponibles para los siguientes exámenes de certificación: Certified Information Systems Auditor (CISA), Certified Information Security Manager (CISM), Certified in the Governance of Enterprise IT (CGEIT) and Certified in Risk e Information Systems Control (CRISC) de ISACA. Las comunidades de estudio de ISACA se desarrollaron para quienes se han inscrito para hacer un examen y que están buscando prepararse con éxito mediante el intercambio de ideas, experiencias, preguntas y recursos con profesionales con ideas afines. Mediante el uso de las comunidades de exámenes, los aspirantes tendrán la capacidad de:

·         Hacer preguntas a líderes expertos y a los participantes de las comunidades
·         Responder a las preguntas que hacen otros miembros
·         Obtener y compartir consejos y recursos de estudio
·         Aprender de quienes han pasado con éxito los exámenes de certificación                      anteriores
·         Saber qué esperar el día del examen

Los participantes deben estar inscritos a un examen para tener acceso a la comunidad de estudio. Cada grupo de estudio está encabezado por quienes tuvieron las más altas puntuaciones en los exámenes previos.

“Me uní a la comunidad de exámenes ISACA CRISC para servir como un líder experto y ayudar a quienes se están preparando para el examen, para encontrar nuevas técnicas y superar cualquier desafío”, expresó Rebecca Gail Hodgkins, CISA, CRISC, auditora y asesora de CareFirst BlueCross BluShield, y líder del grupo de estudio del examen CRISC.

Todos aquellos que se han inscrito al examen tienen acceso a su respectiva comunidad de estudio sin importar el estatus de su membresía. Los coordinadores de certificación por capítulo también pueden participar. Las comunidades no estarán disponibles durante los periodos de aplicación de los exámenes. Los exámenes se aplican tres veces al año (junio, septiembre y diciembre) para las certificaciones CISA y CISM, y dos veces al año (junio y diciembre) para las certificaciones CGEIT y CRISC.

“Desde los manuales de revisión de certificaciones y cursos en línea, hasta cursos de revisión de capítulos para los exámenes de certificación, ISACA ofrece varias formas de apoyar a quienes toman los exámenes”, indicó Allan Boardman, CISA, CISM, CGEIT, CRISC, CA (SA), ACA, CISSP, presidente del Consejo de Acreditación y Administración de Carrera de ISACA. “Estas nuevas comunidades del Knowledge Center conectan a miles de miembros en todo el mundo y ofrecen recursos valiosos que les ayudarán a tener éxito en lograr sus certificaciones y agregar valor a sus empresas” agregó.

Para consultar más información sobre las nuevas comunidades de estudio de ISACA y las más de 80 comunidades del Knowledge Center, incluyendo COBIT, Ciberseguridad y Privacidad de Datos, visite www.isaca.org/knowledge-centerPara consultar más información sobre las certificaciones de ISACA, visite http://www.isaca.org/certification.

0 comentarios:

 
Back to top!