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26 septiembre 2013

El mantenimiento de las herramientas de tecnología


Actualmente la mayoría de las empresas, si no es que todas, se preguntarán ¿Cuál es la manera idónea para asignar el presupuesto de mi empresa?, y ¿cómo puedo reducir gastos de operación?Una respuesta inmediata es el poder visualizar todos aquellos gastos que inicialmente no estén, pero que sabemos que con el paso del tiempo se presentarán, tal es el caso del mantenimiento de las herramientas de tecnología.

En un principio el mantenimiento se consideraba como un proceso que daba soluciones reactivas a daños en los equipos o instalaciones. Hoy en día el mantenimiento debe generarse de manera preventiva y continua, debido a que el software, las necesidades del usuario y de la compañía cambian constantemente.

El término de mantenimiento está ligado estrechamente con la confiabilidad, entendiendo este término como  la probabilidad de que un equipo o sistema opere sin falla por un determinado periodo o tiempo, bajo unas condiciones de uso previamente establecidas. Cabe aclarar que como falla debe de considerarse cualquier discontinuidad en el proceso tecnológico, generando ineficiencia e inseguridad en los procesos de una compañía.

Un objetivo claro para las empresas es asegurar y mejorar su competitividad por medio de nuevas tecnologías, orientadas a que garanticen un proceso eficiente y eficaz, por esta razón el mantenimiento de las herramientas de tecnología se ha convertido en un tema clave para garantizar dicho objetivo, por ello se debe considerar como costo fijo de operación.

Para poder explicarla importancia de este punto, tenemos como ejemplo auna empresa encargada de prestar servicios de internet, conocidos coloquialmente como “café internet” o “cibercafé”, tienen que tomar en cuenta el mantenimiento de cada uno de los equipos con los que cuenta, desde el software (aplicaciones, videojuegos, procesadores de texto, hojas de cálculo, programas especializados, antivirus etc.) hasta el hardware (monitores, mouse, teclados, CPU, procesadores, tarjetas gráficas, etc.) con el fin de poder tener contemplado cada gasto que generará cada uno de estos factores al momento de  presentarse una falla o simplemente por la necesidad de mantenerse con la más reciente  tecnología.

Una gran ventaja hoy en día es poder contar con garantía que nos facilite hacer el cambio y/o reparación de nuestros equipos sin necesidad de un gasto extra.

Al momento de realizar una inversión en una empresa o  negocio, hay que tener en consideración el gasto que implicará el mantenimiento de cada una de las herramientas de tecnología, ya que en la mayoría de las ocasiones,al concluir el periodo de garantía se pierde el cuidado de cada una de estos equipos.

La recomendación de las empresas es llevar un control de mantenimiento de cada uno de los equipos, como si fuera el control de un automóvil, así será más fácil, prever algún inconveniente en el funcionamiento de las herramientas de trabajo, y puede evitar tener mayores gastos en reparación, debido a que se detecta a tiempo. Además, se protege la inversión que realizó al adquirir la tecnología.

Es primordial  pensar en la garantía que le ofrece el producto, sin dejar a un lado el desempeño, eficiencia, ahorro de energía y seguridad, ya que cada uno de estos puntos simboliza un consumo extra de recursos monetarios y administrativos que no se tenían contemplados, resultando más fácil optimizar recursos cuando se hace consciencia y registrando cada elemento o concepto que se genere.

Existen diferentes compañías que ofrecen servicios de soporte técnico y amplio rango de garantía. AMD se preocupa por ofrecerles a sus usuarios las herramientas, soporte y garantía para cada uno de sus productos, a través de diferentes medios para que puedan obtener la información que necesitan. 

Fuente: AMD

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