Buscando...
05 septiembre 2013

INDOTEL solucionará problemas de radiodifusoras de la República Dominicana

El presidente del Indotel, licenciado Gedeón Santos, y el director ejecutivo, licenciado Pedro José Mercado Gris, mientras presiden una reunión con la cúpula de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), en el salón multiuso del órgano regulador.
 
 
El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), licenciado Gedeón Santos dijo a un grupo de radiodifusores que en su gestión tiene como meta absorber como una esponja los planteamientos de ese sector para de manera consensuada buscar soluciones satisfactorias a los problemas, extensible al mejoramiento de la calidad del servicio al usuario en el país.

“Por lo que escuché de ustedes, quizá se sorprendan, podíamos posiblemente ayudar a resolver todos los problemas que vi, no veo grandes dificultades; por varias razones, una es que tenemos el mandato del Presidente de hacer cumplir la ley y casi todo lo que vi o una gran parte de lo que escuché tiene que ver con cierto relajamiento en el cumplimiento de la ley y que nosotros podemos resolver”, expresó.

El licenciado Santos hizo sus señalamientos durante una reunión en el salón multiuso del Indotel, en la que escuchó exposiciones de 14 representantes de empresas radiodifusoras presentes, que representaron unas 150 emisoras, de la matrícula de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA).

El funcionario dijo que en su gestión “el usuario es el comienzo y el fin del proceso de las telecomunicaciones y merece mejores servicios y  mayor calidad”.

Santos solicitó la colaboración de los radiodifusores para “mejorar en el futuro los servicios que todos ofrecemos a los ciudadanos”.

Y más adelante agregó: “pienso que ustedes han estado bastante claro en las exposiciones que han hecho. Nosotros tenemos la idea de primero escuchar, luego vamos a consensuar y luego vamos a resolver”.

Durante la reunión, el presidente del Indotel informó que el próximo 30 de octubre pronunciará una conferencia ante la Cámara Americana de Comercio, en la que anunciará los nuevos planes y visión de esta institución para los próximos años.

“Personalmente creo que ustedes, la radio, merecen que las autoridades, que el Estado, los ayude porque han contribuido por muchos años al proceso democrático, jugando roles en  momentos muy difíciles del país; la radio ha ayudado a consolidar lo que hoy tenemos como democracia, con los problemas que hoy podemos tener en una democracia, pero que ustedes han contribuido a consolidarla”, significó el funcionario.

Afirmó que además de hacer cumplir la ley, el Indotel tiene la obligación y el mandato del Presidente Danilo Medina de mejorar la calidad de los servicios a los usuarios en todas las  áreas que correspondan a esta institución.

0 comentarios:

 
Back to top!