Buscando...
03 septiembre 2013

EBEDominicana presentó el mayor evento de #CulturaDigital en RD


Yessely López, Augusto Romano y Claudia Chez Abreu, organizadores de EBEDominicana, el más importante evento de #CulturaDigital del país, dieron a conocer el programa de actividades que se llevará a cabo durante los días 4, 5 y 6 de octubre en el Centro de Convenciones de Sansouci.
 
 EBEDominicana es una oportunidad única para conocer a los actores más influyentes de internet y estar cara a cara con las empresas que han cambiado nuestras vidas y nuestra forma de ver el mundo.Más de 40 profesionales nacionales e internacionales se darán cita y participarán en conferencias, charlas, talleres prácticos y áreas de networking.
 
Claudia Chez Abreu en su intervención señaló que: “cada minuto se envían 204 millones de emails, 278 mil tuits, se hacen 1.8 millones de likes en Facebook, se suben 72 horas de videos a YouTube, se realizan 2 millones de búsquedas en Google, se crean 571 nuevos websites y se generan $163 mil dólares de venta en Amazon”.
 
Además indicó que“Los países que aspiran a un desarrollo sostenible deben encontrar nuevos motores de creación de riqueza. Cada año, se crean 150 mil nuevas empresas relacionadas a Internet en países en desarrollo. Es decir, que el ecosistema digital está siendo empujado por jóvenes emprendedores, a través de pequeñas y medianas empresas”.
 
 Yessely López presentó el abarcador programa de EBEDominicana que cubre las áreas de Comunicación y Marketing, Productividad, Empresas Digitales, Arte, Ocio y Entretenimiento y que puede consultarse desde hoy en la página web del evento (www.ebe.do).
 
Dentro de la agenda destacó la ponencia inaugural en la cual “se analizarán las principales características de la #CulturaDigital y el perfil de la Generación Z, integrada por jóvenes nacidos en la década del 2000, que han crecido en un esquema 100% digital y que pronto se convertirán en líderes. Será fascinante conocer sobre su lógica de pensamiento” afirmó.
 
Participaron además en la rueda de prensa mediante una videoconferencia desde España Luis Rull y Benito Castro, creadores de EBE; y tres de los ponentes que estarán en EBEDominicana en octubre: Javier Piedrahita, fundador y director del portal líder especializado en información de marketing; Pepe Cerezo, Socio Director de RocaSalvatella un despacho de consultoría especializado en el ámbito digital; y Eva Snijders, especialista en comunicación y relaciones públicas, quien se ha destacado en storytelling.
 
Estos conferencistas conversaron con la prensa y avanzaron detalles de sus ponencias.
 
 También informaron que entre los patrocinadores del evento se encuentran el Ministerio de Turismo, el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI), AdVentures Digital Agency, Comunique y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC).

 

0 comentarios:

 
Back to top!