Buscando...
04 octubre 2013

Comenzó #EBEDominicana evento internacional sobre cultura digital



Con la presencia de la Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, fue realizada la apertura de #EBEDominicana, el primer evento internacional de cultura digital que se realiza en República Dominicana.

#EBEDominicana reunirá este viernes, sábado y domingo en el Centro de Convenciones Sansoucí más de 50 reconocidos e influyentes expertos nacionales e internacionales, quienes ofrecerán de manera simultánea conferencias y talleres sobre las oportunidades de los medios digitales y cómo integrar los innovadores conceptos y herramientas a la nueva realidad empresarial y profesional.

El evento, que es el mayor evento de habla hispana sobre cultura digital que se realiza en la región de Centroamérica y El Caribe, y uno de los más importantes de España y Europa en número de asistentes, llegó a República Dominicana como una iniciativa de los emprendedores Yessely López, Claudia Chez Abreu y Augusto Romano.

Al dirigirse a los presentes en la ceremonia de apertura, Yessely López, organizadora de EBEDominicana, explicó que: “Con #EBEDominicana queremos contribuir a la profesionalización de los ciudadanos dentro del sector del marketing y la comunicación en la era digital, crear oportunidades para hacer negocios y convertir República Dominicana en todo un referente dentro de la industria digital”.

De su lado, Claudia Chez Abreu, organizadora de #EBEDominicana, resaltó que: “EBEDominicana busca continuar creando oportunidades y promover el crecimiento de la industria digital en la región. Basta con creatividad, audacia e inteligencia. Basta una idea y mucha pasión. Basta una computadora y conexión a Internet para comunicarnos con el mundo y construir redes y negocios. Estas son las bondades que nos ofrece la cultura digital”.
EBEDominicana, añadieron los organizadores: es un evento para todo el mundo, no solo para un sector profesional. Todos tenemos un teléfono y una computadora, y durante los tres días del evento habrá algo para todos”.

Durante la actividad, el director de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC), Armando García, destacó la importancia que posee #EBEDominicana para el país, así como los esfuerzos que realiza el Gobierno Dominicano en la transparencia de su gestión, auxiliándose del uso de nuevas tecnologías.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de la Vicepresidenta de la República, quién ponderó el impacto que tienen las tecnologías de la información y comunicación (TICs) en el desarrollo social de los países.

#EBEDominicana cuenta con un programa de contenidos que cubre las áreas de Comunicación y Marketing, Productividad, Empresas Digitales, Arte, Ocio y Entretenimiento. De igual forma, las principales empresas, medios digitales, redes de internet y negocios en línea estarán presentes en una zona de expositores, en la que expondrán sus productos y posibilidades de negocio.

Las boletas para asistir a #EBEDominicana estarán disponibles durante todo el fin de semana en la puerta del Centro de Convenciones Sansoucí, así como en la página web: www.ebe.do, y en los puntos de venta de Uepa Tickets.


De la ceremonia de apertura participaron, además de la Vicepresidenta de la República, los funcionarios Gedeón Santos, Fausto Fernández, Armando García y Jean Alain Rodríguez, representantes del INDOTEL, Ministerio de Turismo, OPTIC y Centro de Exportación e Importación de la RD, respectivamente, instituciones patrocinadoras del evento. Por igual, reconocidos empresarios y personalidades de la web social. 

Fuente:#EBEDominicana

0 comentarios:

 
Back to top!