Buscando...
10 octubre 2013

¿Cómo eliminar archivos duplicados en Windows?


¿Nunca has utilizado una herramienta para detectar archivos duplicados? ¿Te preguntas si en realidad habrá tantos duplicados en tu disco duro? Y lo que es más, ¿Quién puede necesitar copias de sus archivos si no es por seguridad? TuneUp Utilities™ 2014 te muestra un caso real en el que se liberan 185GB del disco duro solo con eliminar duplicados de imágenes, documentos, música, series, películas o archivos que no son necesarios. 

Hace aproximadamente un mes, el laboratorio de pruebas de TuneUp echó un primer vistazo a los resultados en casos reales del nuevo buscador de duplicados, Duplicate Finder, que se incluye en TuneUp Utilities™ 2014. 

El escenario escogido para el estudio fue un MacBook Pro Retina con Windows 8.1 instalado y una pantalla LED Cinema Display de 24 pulgadas además de una serie de discos duros USB. Este escenario se usa tanto para trabajar como para ocio. 

Duplicate Finder, permaneció más de una hora recopilando archivos que habían sido copiados una vez, o bien dos veces, tres veces, cuatro veces, incluso más de cinco veces. Al final, se encontraron alrededor de 270GB en duplicados.

He aquí un par de ejemplos de qué tipo de duplicados se encontraron en los discos:

Grandes imágenes en alta definición. Imágenes y gráficos de más de 10 años atrás se acumulan y multiplican por muchas razones… En un repaso rápido se eliminaron 1,1GB de duplicados conservando los originales.

Juegos y Música. Es frecuente guardar una copia de seguridad tanto de las carpetas de música como de los juegos descargados de internet, para no tener que volver a hacerlo. TuneUp detectó varias copias de seguridad antiguas idénticas en los discos duros externos ocupando más de 30GB.

Videos, películas y series. Videos grabados con el teléfono editados y pendientes de editar, películas copiadas para llevar en un viaje que quedaron largamente olvidadas o copias de seguridad de series descargadas con iTunes, son los responsables de 100GB de espacio ocupado sin necesidad.

Documentos, archivos y programas. Word, Excel y Power Point, así como ZIPs, RARs, DMGs, ISOs e incluso programas .exe o .msi se multiplican con facilidad al realizar copias de seguridad. 

Disponiendo de una buena conexión a Internet  hoy día no es necesario conservar siquiera los instaladores de los programas de modo que realizando una limpieza profunda y conservando sólo lo necesario, Duplicate Finder ayudó a liberar unos 66GB de espacio en disco.

En total, de los 270GB de datos duplicados, fue posible eliminar más de 1800 archivos duplicados sin ningún valor resultando en más de 185GB de espacio en disco liberado solamente eliminando duplicados. 

TuneUp Duplicate Finder descubre archivos idénticos, aunque tengan distinto nombre, que fueron duplicados por accidente o por alguna aplicación, y te ayuda a eliminar de forma segura todos los datos que ya no necesitas.

Simplemente instala TuneUp Utilities 2014 y abre la pestaña “Arreglar” dónde debes pulsar el botón “Buscar y eliminar archivos duplicados”. Puede tomar algún tiempo hasta que muestra la lista de resultados. 

Repasando la lista vivirás varios momentos de “¡Esto todavía existe!” y seguro que unos pocos “¿Por qué se me ocurrió clonar esto?”. Si lo tienes claro, pulsa el botón “Eliminar Seleccionados” y listo.

TuneUp UtilitiesTM 2014 está disponible para descarga directa desde la web de TuneUp y ofrece versión de prueba por 15 días con funcionalidad completa. Para más información sobre TuneUp Utilities, por favor visita http://www.tuneup.mx/products/tuneup-utilities/features/




0 comentarios:

 
Back to top!