Buscando...
24 octubre 2013

El Technology Day se celebró con éxito en República Dominicana


La preocupaciones de seguridad que rodean a la nube, movilidad y “Traiga su propio dispositivo” (BYOD, en inglés) fueron protagonistas durante el último Technology Day del año, que tuvo lugar en República Dominicana.

Aproximadamente 600 informáticos y más de 40 proveedores tecnológicos se dieron cita en la gira de actualización tecnológica más importante de la región, que por sexto año consecutivo presentó las últimas tendencias y mejores prácticas en IT (Information Technology, por sus siglas en inglés) en la capital dominicana.

Durante el panel de inauguración, expertos de las principales firmas de seguridad y proveedores de servicios de IT discutieron las repercusiones de la adopción de la nube en las empresas.

Voceros de Watchguard, Websense, Amazon y HP Enterprise Security debatieron sobre las ramificaciones en las políticas de seguridad de la empresa que tiene la nube
“La comunidad hacker usa la nube para buscar inseguridad, los ataques provienen de máquinas vulnerables, el hacker usa la nube para evitar que su identidad sea reconocida”, dijo Alexandre Moraes de HP.

La polémica tendencia de BYOD fue, de nuevo, protagonista. Según Andrés Buendía de Watchguard, “se piensa en BYOD como aparatito, pero incluye Smart TV y ya hay malware para estos dispositivos”.

Pero Amazon cree firmemente en la seguridad que ofrece su servicio.” Al decir nube híbrida hablamos de servicios y uno de esos es crear una nube privada virtual que permite ser tan seguro como quieras”.

El evento también reunió en el mismo foro a CIO de relevancia local como Marcelo Rivas, del Banco del Progreso, Shiara Mateos de Grupo Ramos, Silvia Flores del Grupo Mercasid y Germania Montás de Consultores para el Desarrollo, quienes analizaron el nuevo rol del CIO en las empresas.

En la charla se planteó el nuevo papel que desempeña el CIO de IT dentro del desarrollo de las empresas actualmente y se enfatizó en cómo los equipos y los profesionales de IT pueden y deben convertirse en líderes que deben basar su desempeño en los objetivos estratégicos de la empresa y el crecimiento del negocio, aportando una visión única de la tecnología de la empresa, entre otras cosas.

En el evento, los participantes  interactuaron en conferencias, foros y presentaciones de casos de estudio en temas como seguridad informática, cloud computing, virtualización, datacenter, convergencia, movilidad, telecomunicaciones, inteligencia de negocios y gestión de IT, entre otros.



0 comentarios:

 
Back to top!