Buscando...
14 octubre 2013

Lanzan Verizon Cloud Storage basado en AMD


AMD anunció que Verizon está implementando los servidores SeaMicro SM15000 para su nueva plataforma global en la nube y su servicio de almacenamiento de objetos basado en la nube, cuya versión beta pública se anunció recientemente. El servidor SeaMicro SM15000 de AMD enlaza cientos de núcleos en un solo sistema, utilizando una fracción de la energía y del espacio que utilizan los servidores tradicionales.
Para habilitar la solución de próxima generación de Verizon, se ha llevado la tecnología un paso más adelante: Verizon y AMD desarrollaron conjuntamente tecnología adicional de hardware y software en el servidor SM15000 que ofrece un desempeño sin precedentes y la mejor confiabilidad en su clase, respaldada por contratos de nivel de servicio (SLAs, por sus siglas en inglés) de nivel empresarial.
La combinación de estas tecnologías desarrolladas en conjunto por AMD y Verizon dan lugar a una nueva era de servicios empresariales en la nube, con un nivel más alto de control sobre los SLAs de seguridad y desempeño. Con esta tecnología incorporada en los nuevos Verizon Cloud Compute y Verizon Cloud Storage, los clientes empresariales pueden, por primera vez, implementar con confianza sistemas de misión crítica en la nube pública.
“Reinventamos la nube pública desde cero para atender las necesidades de nuestros clientes empresariales”, dijo John Considine, director ejecutivo de tecnología en Verizon Terremark.  “Deseábamos devolverles el control sobre su infraestructura, con la velocidad y flexibilidad de una nube pública genérica, con el desempeño y la seguridad que esperan de una nube de clase empresarial. Nuestra colaboración con AMD nos permitió desarrollar una tecnología revolucionaria y representa la estructura principal de nuestros planes futuros”.
Como parte de su desarrollo conjunto, Verizon y AMD desarrollaron conjuntamente hardware y software para reservar, asignar y garantizar los SLAs de aplicaciones. El servidor SM15000 de AMD basado en la trama SeaMicro Freedom™ ofrece el primero y único hardware de servidor programable de la industria en incluir un elevado ancho de banda, trama de interconexión programable de baja latencia, un plano de datos y control programable para el tráfico tanto de red como de almacenamiento. Verizon aprovechó el hardware de servidor programable de AMD para desarrollar un software único que ofrece confiabilidad, garantías de desempeño exclusivas y SLAs para los servicios empresariales de cómputo en la nube.
“Verizon posee una clara visión del futuro respecto a los servicios en la nube pública: servicios más flexibles, más confiables y garantizados”, dijo Andrew Feldman, vicepresidente corporativo y gerente general de Servidores en AMD. “La tecnología que desarrollamos invierte el paradigma de la nube, al crear un servicio que las empresas pueden configurar y controlar como si el equipo estuviera en su propio centro de datos. Con esta innovación en servicios en la nube, espero que las empresas migren sus principales servicios de TI y aplicaciones de misión crítica a los servicios en la nube de Verizon”.
“La entrega rápida, confiable y escalable del cómputo en la nube y de los servicios de almacenamiento, es clave para competir con éxito en cualquier mercado de soluciones de este tipo —desde infraestructura y plataforma hasta aplicaciones—, ya que las empresas continuamente solicitan más a medida que cambian sus modelos de negocio para crecer en un mundo móvil y analítico”, dijo Richard Villars, vicepresidente de Centro de Datos y Nube en IDC. "Las soluciones de TI de próxima generación, tales como SeaMicro SM15000 de AMD, proporcionan una plataforma flexible y de alto desempeño sobre la cual las compañías como Verizon pueden construir la próxima generación de ofertas de servicios en la nube”.  
Las innovadoras capacidades de nube de Verizon son las primeras en la industria de servidores SeaMicro SM15000 de AMD
Verizon aprovechó la capacidad del servidor SeaMicro SM15000, para distribuir los recursos del servidor, con el fin de crear una nube optimizada para el cómputo y los servicios de almacenamiento. Verizon y los ingenieros de SeaMicro de AMD colaboraron durante más de dos años para crear una revolucionaria plataforma de nube pública con capacidades de clase empresarial.      
Esas nuevas capacidades son:
·         Abastecimiento de los servidores de máquina virtual en segundos, una fracción de tiempo de una nube pública heredada
·         Opciones de configuración avanzada de servidores acordes a los requerimientos del mundo real, no solo de tamaño pequeño, mediano o grande, incluyendo velocidad de procesador (500 MHz a 2,000 MHz) y opciones de DRAM (con incrementos de .5 GB)
·         Discos compartidos en múltiples instancias de servidor, en lugar de que cada máquina virtual tenga su propia unidad dedicada
·         Determinación de la calidad de servicio de almacenamiento al especificar el desempeño hasta 5,000 IOPS para satisfacer las demandas de la aplicación que se está implementado, en comparación con el desempeño de mayor esfuerzo
·         Procedimientos y políticas de seguridad de red consistentes en toda la red empresarial y la nube pública
·         Aislamiento de tráfico, cifrado de datos e inspección de datos con firewalls completos que cumplan con las especificaciones PCI y del Departamento de Defensa
·         Desempeño de red garantizado para todas las máquinas virtuales con desempeño de red reservado de hasta 500 Mbps, a diferencia de la falta de garantías de muchas otras nubes públicas
La versión beta pública de Verizon Cloud, se lanzará en el cuarto trimestre. Las compañías interesadas en ser clientes beta pueden registrarse en el sitio web de Soluciones Empresariales de Verizon: www.verizonenterprise.com/verizoncloud.

El servidor SeaMicro SM15000 de AMD
El sistema SeaMicro SM15000 de AMD, es el servidor de mayor densidad y ahorro energético en el mercado. En 10 unidades de rack, enlaza 512 núcleos de cómputo, 160 gigabits de red de I/O, y más de cinco petabytes de almacenamiento con una trama de supercómputo de alto desempeño de 1.28 terabytes, denominada Freedom™ Fabric. El servidor SM15000 elimina los switches de tipo top-of-rack, los servidores de terminales, los cientos de cables y los miles de componentes innecesarios para crear un entorno operativo más eficiente y sencillo.  

La familia de productos SeaMicro de AMD actualmente soporta la próxima generación de procesadores AMD Opteron™ 4300 (“Piledriver”), los procesadores Intel® Xeon® E3-1260L (“Sandy Bridge”) y E3-1265Lv2  (“Ivy Bridge”) y el procesador Intel® Atom™ N570. El servidor SeaMicro SM15000 también soporta los productos Freedom Fabric Storage, que permiten conectar un solo sistema con más de cinco petabytes de capacidad de almacenamiento en dos racks. Este enfoque ofrece las ventajas de las soluciones costosas y complejas, tales como el almacenamiento conectado a red (NAS) y las redes de área de almacenamiento (SAN), con la simplicidad y el costo más económico del almacenamiento de conexión directa.
Para más información sobre la implementación de Verizon Cloud, visite: www.seamicro.com/vzcloud.


0 comentarios:

 
Back to top!